Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Numabela teloneará a Celtas Cortos y presentará su nuevo repertorio folk&roll en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El grupo cántabro Numabela será el encargado de telonear el próximo día 15 a Celtas Cortos en el concierto que ofrecerán en el día grande de las Fiestas de Torrelavega. Para esta formación, que ha ido evolucionando desde lo más tradicional a su folk&roll actual supone una oportunidad importante para mostrar su música al numeroso público que se dará cita para ver a Celtas Cortos este jueves, a las 22.00 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero.

"Después de mucho tiempo deseando mostrar nuestra música, ante la ciudad y en sus fiestas patronales, por fin lo hemos conseguido y tenemos una oportunidad única para encandilarla", ha señalado Numabela en un comunicado, destacando que aún lo hace más importante el que el concierto se celebre el día central de la Patrona y acompañando a "un grupo de referencia a nivel nacional e internacional, por su exitoso rock celta y fuente de inspiración para muchas bandas".

Numabela se formó en 2007 y hace tres años incluyó nuevos instrumentos y músicos, de forma que la actual formación la componen Araceli Cuesta Postigo (acordeón), Roberto González Arias (rabel y whistles), Chema Vázquez Fijo (voz y guitarra), Álvaro Barcenilla Rebolledo (gaita, flauta y whistles), José Mª Orovio (bajo) y Juan Mateo Sáez de Heredia (batería y percusiones).

El año pasado la banda presentó su primer videoclip, "Navegando" y participó en varios de los festivales y fiestas más importantes de la región, además de en dos concursos a nivel nacional, en los que obtuvieron un primer y un quinto puesto. "Para este año, el grupo no se ha dado tregua y presenta un nuevo repertorio, lo que hace, que nuestro directo haya adquirido más fuerza, sea más dinámico y llegue a todos los públicos por igual", ha explicado Numabela.

Además, de participar el jueves en las fiestas patronales de Torrelavega, lo que consideran su "mayor premio para este año", el pasado fin de semana tocaron en el XVI Almuenza Folk (Hornillos del Cerrato) y el día 16 estarán en el XVIII Festival Sauga-Folk de Colindres.