Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria este jueves en el TMCE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN) ofrecerá un concierto este jueves en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, a las 21.00 horas. La concejal de Cultura, Berta Pacheco que ha presentado el evento acompañada por el director del FIS, el músico Jaime Martín, que colabora en el certamen tanto institucional como profesionalmente, y el director del conservatorio de Torrelavega y de la orquesta, David Cubillas.

"Torrelavega es una ciudad amante de la música clásica y estamos seguros que arropará a esta joven, pero preparadísima orquesta JOSCAN, el próximo jueves día 8 en el Teatro Municipal Concha Espina, dentro de la Programación del FIS", ha señalado Pacheco.

La Joven Orquesta de Cantabria nace en 2011 como proyecto artístico-educativo patrocinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Está compuesta en su mayoría de alumnos y alumnas de Enseñanzas Profesionales y Superiores de Cantabria, y desarrolla su formación a través de encuentros de carácter intensivo, en los que los estudiantes reciben clases y ensayos seccionales, orquestales y de cámara, ha explicado Pacheco.

"Es por tanto una ocasión especial por varios motivos, uno por apoyar el valor de futuro, de los músicos de Torrelavega y de Cantabria, y dos por disfrutar de un programa de calidad con músicos con un talento y formación destacable", ha destacado la concejal.

Jaime Martín, titular de la Orquesta de Cadaqués desde 2011 y director artístico de la Sinfónica de Gävle (Suecia), y que ha asumido hace unos meses la dirección del Festival Internacional de Santander, ha reconocido una ilusión e implicación personal muy grande en este proyecto de la JOSCAN y ha remarcado el talento de los integrantes y las ganas de dar lo mejor de sí mismos en el escenario. "En Cantabria tenemos una gran cantera de músicos, grandes artistas, que quedará de manifiesto este jueves en el TMCE", ha asegurado.

El programa que interpretarán será concierto para piano y orquesta de Tchaikovsi y Sinfonía n.1 en Re Mayor "Titán" de G. Mahler.

Un total de 60 jóvenes, seleccionados de entre más de un centenar de alumnos y ex alumnos de los tres conservatorios cántabros conforman la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN) Según su director, David Cubillas, la Joven Orquesta funciona "como un lugar de reunión, aprendizaje, intercambio y colaboración en el que los alumnos, desde el primer momento, están muy ilusionados porque van a ver que su trabajo le va a resultar beneficioso en aquello que ellos valoran".