Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

La lucha contra el desempleo y Rulo, en el concierto solidario de Amstel Música en Grande

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La lucha contra el paro en Torrelavega y la comarca es este miércoles la principal beneficiaria del Concierto Solidario de Amstel Música en Grande, que en esta quinta edición está protagonizado por Rulo y la Contrabanda. Parte de la recaudación del concierto de esta noche irá destinada a los programas de lucha contra el desempleo que desarrolla Coorcopar, gracias a esta iniciativa enmarcada en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de Mouro Producciones, empresa organizadora de este festival, y con la colaboración de la Obra Social "la Caixa".

La cita solidaria comenzará a las 22.15 horas y tendrá un marcado carácter campurriano, porque los teloneros serán otro grupo cántabro, Carburo. Rulo y la Contrabanda subirán al escenario a las 23.35, para interpretar temas de su último trabajo, "Especies en extinción". Las entradas para esta noche tienen un precio reducido de 7 euros.

Coorcopar recibirá el 50% de la recaudación, y sus responsables han explicado que se destinará a financiar el programa de entrega de alimentos, que de forma habitual está atendiendo a unas 600 familias, a las que cada mes y medio se entrega unos 2.000 kilos de productos de primera necesidad.

La organización del festival ha informado que se ha previsto que el público asistente pueda disfrutar de los fuegos artificiales que, con motivo de la celebración de Santiago, se lanzarán esa misma noche, dentro de las celebraciones de la Semana Grande de Santander, de la que forma parte esta cita musical.

Amstel Música en Grande 2013 se celebra esta semana, hasta el 27 de julio, en la Campa de La Magdalena, y en esta edición está marcado por una amplia variedad de estilos y artistas, como Fito & Fitipaldis, M Clan, Enrique Villarreal, --exlíder de Barricada--, Malú, los ritmos latinos de Juan Magan o el pop de Efecto Pasillo y Lagarto Amarillo.

El Concierto Solidario es una de las prioridades de Amstel Música en Grande desde sus orígenes hace cinco años y siempre ha encontrado una gran acogida entre el público. En la pasada edición, la cantante Ana Torroja reunió a más de 8.000 personas y se recaudaron más de 20.000 euros para proyectos de ayuda a la infancia de UNICEF. Y en la anterior, Luz Casal logró 18.630 euros para la lucha contra el cáncer.

En esta ocasión, se cuenta con el impulso de la Obra Social "la Caixa" para llevar a cabo esta iniciativa que se enmarca dentro del compromiso los organizadores de Amstel Música en Grande, Moruro Producciones, con su entorno, que se plasma en otras medidas como la contratación de jóvenes para tareas logística de la organización del festival, el apoyo a empresas locales, la iniciativa "De concierto, mejor en autobús'" para evitar los riesgos de la mezcla de alcohol y volante o los mensajes de sensibilización a los jóvenes, en colaboración con Jovenmania.