Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Concierto-Homenaje en recuerdo del músico Lolo Quinzaños

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La asociación Diamantes Musicales, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, ha organizado un Concierto-Homenaje en recuerdo de Lolo Quinzaños, músico de la ciudad recientemente fallecido, y que formó parte de diferentes grupos de proyección local y regional, entre ellos el emblemático Bloque. El concierto será el próximo viernes, 28 de junio, a las 20.00 horas, en el salón de actos del instituto Marqués de Santillana, con entrada gratuita.

El homenaje a Lolo Quinzaños contará, de momento, con la participación de Expression, Vermouth Band, Recuerdos, Círculo 3, Paco Reche, Megüi, Fanni Band, In Wolf We Trust y Ratones con Zapata. Los organizadores han informado que, junto a estos nombres, se prevé la incorporación de más músicos y bandas a este homenaje.

Quinzaños formó parte, como guitarra rítmica, de Los Comandos, un grupo creado en 1967 en Torrelavega, junto a Pedro Terán (cantante), Fredi Seijas (bajo eléctrico), Carlos Terán (batería), Julio Muñiz (guitarra solista) y Manolo "El francés" (teclados). Esta formación fue la antesala del grupo Central Soul, que dos años después, en 1969, ponían en marcha Sixto F. Ruiz (guitarra solista), Manolo Quinzaños (teclados), Luis Pastor (bajo eléctrico), Carlos Terán (batería) y Pedro Terán (cantante). La siguiente banda en la que se integró Lolo Quinzaños, de nuevo a los teclados, fue Contraluz, con Saturno de la Fuente "Tulo"(bajo eléctrico), Jerónimo Holgado (guitarra solista), Juanjo (batería), José María Díez García "Mari" (guitarra rítmica) y Ricardo (cantante).

A continuación llegarían Bloque, formación destacada de la historia musical cántabra, que comenzó su andadura en 193, integrando a componentes de diversos grupos, como Los Zeros, Los Dixies, Los Comandos, Negra Experiencia, Jaque Mate, Grupo Central Soul y Rey Malovolo. Bloque estaba formado por Ito Luna (batería), Luis Pastor (bajo eléctrico), Juan Carlos Gutiérrez (Cantante), Sixto Ruiz (guitarra solista) y Manuel Quinzaños (organista), al que se homenajeará el próximo viernes.