Mar19032024

Last update12:21:02 AM

A Duras Penas elige su Barrio Covadonga para presentar su segundo disco, ‘Narcovadonga’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ADurasPenasDisco

La banda torrelaveguense A Duras Penas ha elegido su barrio para presentar su segundo trabajo 'Narcovadonga'. Será este sábado en una fiesta en el Parque Eulalio Ferrer del Barrio Covadonga que dará comienzo a las 18.30 horas, y que incluirá venta y firma de discos, concierto de la banda cántabra Cantaebria y, sobre las 21.30 horas, concierto de A Duras Penas.

 

El disco lo forman trece temas que aúnan flamenco, rock o rap, en uno de los cuales han contado con la colaboración del guitarrista Raimundo Amador. Desde 'Reproches', su primer disco en 2017, Ángel R. Burriel y Toño Quevedo han dado paso a un trabajo más maduro y cuidado, con una clara evolución en el sonido y las letras, tras un centenar de conciertos por los escenarios de toda Cantabria, Madrid, Valladolid o Pamplona, teloneando a grupos como Rulo y La Contrabanda.

'Narcovadonga' ha sido grabado en los Estudios Vindio, en Cerrazo, bajo la producción de Fernando Balbás. "Ha sido un trabajo meditado, queríamos cuidar los detalles sin olvidar a nuestra gente, sabemos de dónde venimos y sabemos dónde queremos estar", asegura Toño Quevedo, cantante del grupo. "Son letras que nacen de la calle, de nuestro barrio, de nuestro día a día, nuestros problemas y los de los jóvenes que se tienen que buscar la vida como pueden", explica.

El trabajo viene apoyado por cinco músicos referentes en la escena cántabra y nacional que han dado un sonido mucho más contundente a este disco. "Buscábamos un sonido sincero, sólo dos guitarras y un cajón, con letras de nuestra gente, situaciones reconocibles, con un sonido propio basada en la rumba más garrapatera", porque A Duras Penas no oculta su devoción por el grupo jerezano Los Delinqüentes, reconoce el cantante, Ángel R. Burriel.

Para su segundo trabajo, han querido abrirse a otros sonidos alejados del flamenco. "Todo tiene cabida en el proceso creativo, hay que saber enriquecer la música, sumar elementos que hagan un trabajo más grande y que sea reconocible por más gente, el secreto es hacerlo con arte", señalan los componentes de A Duras Penas.