Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

IV Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

El miércoles, 20 de marzo, se cierra el plazo de inscripción para participar en el IV Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes convocado por el Conservatorio de Música de Torrelavega. El certamen está dirigido a jóvenes de hasta 14 años, que estén cursando Enseñanzas Elementales de Música en conservatorios y centros de enseñanza no regladas, en cualquiera de las disciplinas instrumentales sinfónicas, además de piano, acordeón y guitarra.

La fase de clasificación se desarrollará en el salón de actos del Conservatorio, en las instalaciones del Manuel Llano, en Campuzano, los días, 19, 20, 26 y 27 de abril, mientras que la final y la entrega de premios será el 28 de abril en el Teatro Concha Espina. La gala dará comienzo a las 17.00 horas y el precio de la entrada será de tres euros.

Los participantes en las seis categorías establecidas optarán a un total de 4.500 euros en premios, que consistirán en cheques regalo para adquirir material, becas para cursos o campamentos musicales de verano.
También habrá un premio especial al alumno más destacado del concurso, patrocinado por el Ayuntamiento de Torrelavega.

El Conservatorio continúa además con la quinta edición de su Ciclo de Conciertos, que comenzó el pasado 8 de marzo y se prolongará hasta el 11 de mayo, con una decena de citas musicales en diferentes puntos de la ciudad y la comarca.