Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Comienzan las XIII Jornadas de Música Coral Religiosa de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Las XIII Jornadas de Música Coral Religiosa de Torrelavega arrancan este viernes, en la Iglesia de la Asunción, a las 20.45 horas. La apertura del ciclo correrá a cargo de la agrupación anfitriona, la Coral de Torrelavega, acompañara por el conjunto instrumental Anacrusa.

Las jornadas continuarán el sábado, con el Coro Interludio de Burgos. Para el siguiente fin de semana, las citas serán con la coral Ars Poliphonica, de Santander, el viernes 22 y el coro Hondarribiko Eskifaia Abesbatza, del País Vasco, el sábado 23. Todos ellos en el mismo escenario, la iglesia de la Asunción, y a la misma hora, con entrada libre.

Durante la presentación del evento, la concejal de Cultura, Berta Pacheco, el presidente de la Coral, Jaime Revuelta, y su director, Manuel Egusquiza, han destacado la calidad de las agrupaciones participantes y la "solidez" de estas jornadas de música coral religiosa, tan bien "valoradas" y consideradas por los ciudadanos de Torrelavega.

Los organizadores han mostrado su satisfacción porque esta cita se haya convertido en un "referente del canto coral en el norte de España" y su orgullo porque Torrelavega cuente con un ciclo de este nivel musical y de público.