Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Ernie Watts Quartet actúa este viernes en el Festival de Jazz de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ErnieWatts

El 4 Caños Jazz Festival de Torrelavega se acerca a la recta final, con la actuación este viernes 21 de Ernie Watts Quartet. Después del divertido concierto de Ray Gelato & The Enforces, que tuvo a gran parte del público moviéndose en la butaca, esta semana saldrá al escenario del Teatro Municipal Concha Espina, es el turno de otro músico con un personal y reconocible sonido.

 

Watts grabó con Thelonious Monk, Freddie Hubbard, Clark Terry, Jean-Luc Ponty y Quincy Jones. Posteriormente, su trayectoria profesional quedó ligada a la del contrabajista Charlie Haden, en cuyo Quartet West estuvo más de 25 años y con el que actuó en San Sebastián en 1993 y 2001. Con 24 álbumes a su propio nombre, ha generado un impresionante legado artístico a través de sus más de cincuenta años de carrera.

Además, Watts se convirtió en el saxofonista más cotizado de Los Ángeles para música de cine y televisión. Algunas de las películas en las que suena Ernie Watts son 'El color púrpura', 'Los cazafantasmas', 'Tootsie', 'Fama', y 'The Fabulous Baker Boys'. También ha grabado discos con Marvin Gaye, Frank Zappa, Aretha Franklin, Steely Dan y muchos otros grupos de pop, rock y R&B, y acompañó a los Rolling Stones en una gira en 1981.

Junto a Watts estarán en el escenario del Teatro Municipal Concha Espina este viernes, a partir de las 21.00 horas, Christof Saenger al piano, Heinrich Kobberling a la batería y Rudi Engel con el bajo.

Las personas interesadas en acudir a este concierto podrán adquirir su entrada al precio de 7 euros por los canales habituales: página del TMCE (www.tmce.es), a través de www.giglon.com, en el número 902 733 797 (de lunes a jueves de 8.00 a 18.0 horas, y viernes de 8.00 a 15.00 horas), y en taquilla dos horas del espectáculo si quedasen localidades.

La 2ª edición del 4 Caños Jazz Festival finalizará el próximo 28 de julio con la actuación de Hermes de la Torre y el Latin Jazz Quintet en la Plaza San Bartolomé, con entrada libre y gratuita.