Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El concierto gratuito de los Boozan Dukes abre este viernes el 4 Caños Jazz Festival

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BoozanDukes

Los Boozan Dukes abren este vienes la segunda edición del 4 Caños Jazz Festival que se va a celebrar en Torrelavega hasta el 28 de julio y que convertirá a la capital del Besaya "en un referente para todos los aficionados" a este estilo musical. La actuación de los Boozan Dukes será a las 22.00 horas, en la Plaza de Ángel Menéndez, con entrada libre.

 

Un concierto, ha apuntado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, en el que esta banda musical forjada en las calles y especializada en la música 'creole' francesa de Nueva Orleans y las islas del Caribe de los años treinta y cuarenta, ofrecerá un show fresco y desenfadado, mezcla de swing, blues y calipso. La base de su repertorio, ha indicado, es el gospel, el blues... y la principal característica de su estilo es el mestizaje del swing, el stomp y vudú blues o el lindy-hop.

En el caso de mal tiempo la actuación se trasladará al vestíbulo del teatro Municipal Concha Espina, un cambio de escenario que se anunciaría previamente para informar al público.

Respecto al programa de esta segunda edición del 4 Caños Jazz Festival, la concejal de Cultura, ha destacado su "calidad" y ha mostrado su confianza en que será nuevamente un "éxito". Durante el mes de julio, ha recordado, pasarán por el escenario del Teatro Municipal Concha Espina: Roland Baker Quartet el 7 de julio; Ray Gelato&The Enforces el 14 de julio; y Ernie Watts Quartet el 21 de julio. Los tres conciertos darán comienzo a las 21 horas y el precio de las entradas es 7 euros. El Festival de Jazz terminará con la actuación de Hermes de la Torre, el 28 de julio, a partir de las 22 horas, en la Plaza de San Bartolomé.

Los Boozan Dukes están formados por Paul Sessions (USA, trompeta y voz); Emma Gawlinski (UK, Saxo tenor, flauta travesera y voz); Mattia Sinigaglia (IT, Guitarra Dobro y voz); George Arnold (UK, Sousaphone, contrabajo y voz); Quico Hernández (ESP, Washboard y voz); Xabi Eliçagaray (FR, Melódica, banjo y voz); y María Sola Font (ESP, Banjolele y voz:)