Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Este martes se ponen a la venta en Potes 750 entradas para el concierto de Jean-Michel Jarre en Santo Toribio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JeanMichelJarreSantoToribio

Este martes se ponen a la venta en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes 750 entradas para 'The Connection Concert', el espectáculo inaugural del Año Jubilar Lebaniego que el músico francés Jean Jean-Michel Jarre ofrecerá el 29 de abril, en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Las 5.000 entradas que se pusieron hoy a la venta a las 10.00 a través de los canales online se agotaron, según ha confirmado el Gobierno de Cantabria, en apenas seis horas.

La actuación de Jarre ha despertado un gran interés en todo el mundo y en los primeros 10 minutos se habían vendido un total de 3.000 entradas, de ellas las 500 de 'Grada sentado' en tan solo dos minutos.

El 80% del público que ha comprado entradas procede de fuera de Cantabria. Así, se han vendido localidades en distintos puntos de España y en muchos países de Europa (Francia, Inglaterra, Alemania República Checa o Polonia, entre otros), además de en EEUU, Israel o Chile.

En el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes se ponen a la venta este martes otras 200 entradas de 'Grada sentado' y 550 de 'Pista de pie'. Tal como ya se anunció, el objetivo es facilitar a la comarca de Liébana y los interesados de la zona la oportunidad de poder adquirirlas de forma física. En este caso, habrá una limitación de compra de 6 localidades por persona. El horario de atención al público será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

"Se han cumplido las expectativas que teníamos con este concierto y sabíamos que el interés iba a ser mundial", ha señalado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín. "Debemos de ser conscientes de que el concierto de Jean-Michel Jarre en el Monasterio de Santo Toribio es un lujo", ha añadido, recordando que el músico de Lyon es conocido por batir récords Guinness de asistentes a sus conciertos multitudinarios.

El padre de la música electrónica ofrecerá, el próximo 29 de abril, un espectáculo en el que combinará temas de su gira con partes dedicadas de forma exclusiva al evento del Año Jubilar, a Liébana y a Cantabria. El prólogo de 'The Connection Concert' se iniciará con un juego de luz y color proyectado sobre el templo lebaniego antes de la actuación del artista y tras el concierto, seguirá habiendo retazos musicales y visuales. Una metáfora de que "Santo Toribio estaba ahí antes y seguirá estando después", tal y como explicó la semana pasada en la presentación.

El concierto podrá ser seguido en todos los países del mundo por streaming. "La decisión de programar el espectáculo en Santo Toribio era obligada porque es el lugar que debe destacar y ser protagonista. Será solo para unas 6.000 personas en directo, pero lo verá todo el planeta por streaming"