Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El V Día de las Letras de Cantabria entrega la Estela de Oro al escritor Álvaro Pombo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DiaLetrasCantabria2016

El V Día de las Letras de Cantabria se celebra este viernes en Torrelavega, con la lectura continuada de textos de 15 autores de los que en 2016 se cumplen aniversarios de nacimiento o fallecimiento, además de obras de Miguel de Cervantes, en el cuarto centenario de su muerte. Las lecturas correrán a cargo de representantes de la sociedad cántabra, autoridades y miembros de la Sociedad Cántabra de Escritores, en un acto en el salón de actos del instituto Marqués de Santillana, a partir de las 19.30 horas, que se cerrará con la actuación de la Coral de Torrelavega.

Organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores, con el patrocinio de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, y la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, durante este acto también se procederá a la entrega de la Estela de Oro de las Letras de Cantabria al escritor santanderino Álvaro Pombo como reconocimiento a la trayectoria de toda una vida de creatividad literaria.

Asimismo, se donará a las bibliotecas de la región un ejemplar de la "edición-réplica" que se ha realizado de la obra de Hermilio Alcalde del Río "Las pinturas y grabados de las cavernas prehistóricas de la provincia de Santander: Altamira, Covalanas, Hornos de la Peña, Castillo", publicada hace 110 años y que se ha realizado con motivo del 150 aniversario del nacimiento del autor. De la misma manera, se hará entrega de varios originales de monseñor del Val Gallo a la Biblioteca Central de Cantabria, y otro de Solano Polanco, Romancero Dominicano, a la Biblioteca Gabino Teira de Torrelavega, y se procederá a lectura de obras del escritor Gustavo Morales Rodríguez, autor de "La Montaña. Añoranzas (1919)", entre otras muchas publicaciones, cuyo aniversario fue en 2015 y que no fue incluido en la lista.

Los autores homenajeados son Hermilio Alcalde del Río, Miguel Ángel de Argumosa Valdés, Pedro Bustamante de Santa Teresa, Aureliano Fernández Guerra, Felipe González Vicén, Francisco Guerra Pérez-Carral, Ricardo Gullón Fernández, Arturo de la Lama Ruiz-Escajadillo, Tomás Maza Solano, Adolfo de la Peña Alonso, Anselmo de la Portilla Rodríguez, Luis Rodríguez Camaleño, José Seco Baldor, Antonio de Solano y Polanco, Juan Antonio del Val Gallo y Miguel de Cervantes Saavedra.