Jue18042024

Last update11:25:22 PM

El torrelaveguense Carlos Diez del Corral conjuga relatos y poemas en su nuevo libro “No leas esto”

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
LibroNoLeasEstoDiezdelCorra

"No leas esto" es el título del nuevo libro del torrelaveguense afincado en Madrid Carlos Diez del Corral, en el que conjuga una parte de relatos y otra de poemas. La obra, que hace la número once de este autor, está dedicada a Franz Kafka, al que dice adeudar buena parte de sus escritos, relatos, cuentos y reflexiones.

En la primera parte de "No leas esto" el lector encuentra una prosa que refleja los pensamientos y experiencias del aturo, mediante una serie de relatos y aforismos que podrían enmarcarse en la autoficción. Los textos narrativos iniciales son algo más crípticos y menos optimistas, pero se compensan con los finales, en los que domina el sentido lúdico y la ironía.

Los poemas de la segunda parte actúan a modo de contrapunto de la primera, poniendo un broche poético a la obra. En conjunto, el libro acumula una serie de textos con tintes poéticos y surrealistas, en los que el autor vuelca sus reflexiones, pensamientos y apuntes sobre la vida.

Carlos Diez del Corral ha sido oficial de Marina, periodista y profesor de tenis. Desde hace cinco años se dedica a escribir textos breves y de poesía, de los que ha publicado once libros hasta la fecha, siendo el penúltimo "Cartas australianas".