Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El torrelaveguense Mariano Tejera hará una lectura de su primera novela, “La traicionera carta del destino”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El torrelaveguense Mariano Tejera hará el día 24 un lectura de su primera novela, "La traicionera carta del destino" en el restaurante Claraboya, en la calle Alonso Astúlez de Torrelavega. El acto será a las 20.00 horas, con entrada libre, y durante el mismo el escritor dará lectura a alguno de los capítulos de la obra.

El autor, que combina la afición literaria con la futbolística, como presidente de la peña gimnástica Trastolillo, afirma que su libro trata de "plasmar la posibilidad de que nuestra historia esté escrita ya de antemano a través de las vivencias de sus tres protagonistas".

Los tres personajes en lugares y épocas diferentes, lo que hace presuponer que no hay vínculo entre ellos. "Y realmente no lo tienen, pero la vida y el destino quizás tenga otra forma ver su relación", asegura el autor de esta historia "con muchos sentimientos, mucha intriga alrededor de esos sentimientos, y situaciones que pueden pasar de ser cómicas a trágicas de un momento a otro".

Tejera considera que el factor más importante de "La traicionera carta del destino" es el psicológico. "Las tres historias están escritas en primera persona porque yo tenía la necesidad de meterme en la psique de sus protagonistas y así poder relatar cómo iban afrontando las situaciones que se les iban poniendo delante", dice el novelista. "Creo que, al final, eso también ha servido para que los lectores se metan en la historia y se enganchen a ella con cierta facilidad", ha añadido.