Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El torrelaveguense Fernández Munárriz presenta el libro “El cine de Corea del Norte” en los cines Groucho

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
LibroCorea

El torrelaveguense Antonio Fernández Munárriz presentará este martes en los Cines Groucho de Santander el libro "El cine de Corea del Norte". En plena polémica sobre la situación política de ese país y sobre su máximo mandatario Kim Jong-un, Fernández Munárriz analiza la desconocida producción cinematográfica y documental de la República Popular Democrática de Corea.

El acto será a las 19.00 horas, en la sala 2 de los Cines Groucho, en Santander, con entrada libre hasta completar el aforo.

El autor del libro afirma que "después de un visionado sin perspectiva cronológica de películas y documentales de Corea del Norte, al que se sumaron trailers y fragmentos de otras obras" puede definirlo como un "celuloide bello, bien ejecutado y de enormes cualidades morales".

A su juicio, el cine en Corea del Norte es "vanguardia", porque "no necesita perder su calidad en beneficio de lo comercial y es capaz de progresar manteniendo un gran nivel artístico".

El del torrelaveguense Fernández Munarriz es el primer libro que aborda ese cine y da la "clave" para entenderlo, independientemente de la barrera que puede suponer el desconocimiento del idioma. La primera autoedición se presentó en abril de 2012, y ahora la editorial Chiado ha realizado una reedición más completa que se presenta este martes en Santander.