Jue28032024

Last update12:11:46 AM

“CLICK20” muestra el trabajo de veinte fotoperiodistas cántabros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ExpoFotoperiodistas

La exposición "CLICK 20" recoge un resumen gráfico del año 2014 a través de las imágenes de veinte fotoperiodistas cántabros, publicadas en medios regionales, nacionales e internacionales. La muestra puede visitarse hasta el 30 de abril en el Centro de Fotografía de Torrelavega.

Alberto Aja, Ángel Colina, Andrés Fernández, Antonio Aragón Renuncio, Bruno Moreno, Celedonio, Esteban Cobo, Humberto Bilbao, Javier Cotera, Javo Díaz Villan, Joaquín Gómez Sastre, Juan Manuel Serrano, Mingo Venero, Olmo Calvo, Pablo Hojas, Pedro Puente Hoyos, Roberto Ruiz, Román Alonso, Román García y Víctor Fraile, son los fotógrafos que participan en la exposición.

El temporal que azotó en 2014 la costa cántabra y las impresionantes imágenes que dejaron la fuerza de las olas y el viento, el entierro del banquero Emilio Botín o el plante de los jugadores del Racing en la Copa del Rey, son algunas de las fotografías de temática regional incluidas en ese resumen gráfico. Junto a ellas, imágenes de situaciones fuera de las fronteras cántabras, como los desahucios en Madrid, la violencia en Túnez o la hambruna del pueblo de Mali.

"Nuestra intención con esta exposición es poner en valor el trabajo de los fotoperiodistas, ya que muchas veces, reconoce, vemos fotos en la prensa diaria que pasamos tan rápido que ni somos conscientes de lo que vemos, e incluso son publicadas sin nombre, sin autor y se convierten en anónimas", dicen los autores. "Con esta exposición, queremos rendir homenaje al trabajo que hacemos los fotoperiodistas; deseamos que tenga continuidad y en los próximos años podamos ver fotos del 2015 y 2016", añaden.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Cultura, Juncal Herreros, destacaron en la inauguración "el valioso" trabajo del fotoperiodista, "el sacrificio" que supone en numerosas ocasiones obtener la mejor instantánea y el talento de estos profesionales en Cantabria, sin los cuales "los periódicos no serían lo mismo", y mostraron su deseo de que esta muestra tenga continuidad en próximos años.