Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Exposición de programas de mano de cine, vinilos y CDs en el vestíbulo del Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ExpoProgramasCineDiscos

El vestíbulo del Ayuntamiento de Torrelavega acoge estos días una exposición de programas de mano de cine, discos de vinilo y CDs, de diferentes estilos, autores y épocas. La muestra se puede contemplar hasta el 3 de abril, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

 

Respecto a los programas de mano, que se entregaban el siglo pasado al comprar las entradas de cine y en los que se anunciaban las próximas películas programadas, son "pequeñas obras de arte, de varias dimensiones y formatos, que nos transportan a las primeras décadas del séptimo arte en Torrelavega y a sus salas: Teatro Principal, Coliseum Garcilaso, Avenida, Concha Espina...", que traerán "recuerdos de infancia, juventud y también noviazgos que tenían su refugio en las salas de cine", han señalado los representantes de la Asociación Diamantes Musicales, José Oyarbide y Daniel Pérez, que han organizado la exposición.

En cuanto a las portadas de los discos de vinilo y CDs, han explicado que son una "pequeña selección" de la colección de los integrantes de la asociación que permiten hacer un "amplio recorrido por una de las expresiones artísticas menos valoradas", pero que atraían por "la espectacularidad de sus imágenes y por los mensajes que irradiaban algunas de ellas". Se trata, han afirmado, de "auténticas obras de arte que han llegado a ser tan famosas como la música con la que se identifican".

El primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Javier López Estrada, señalaba en la inauguración que esta muestra "nos acerca a una historia reciente de la ciudad y de nuestras vidas", y que "reavivará recuerdos" en quienes la contemplen.

Desde la Asociación de Diamantes Musicales, han agradecido la colaboración recibida para organizar esta exposición, y han realizado un llamamiento a los ciudadanos para que esta muestra pueda ampliarse de cara a nuevas ediciones con más material.