Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Los alumnos del Fernando Arce cuentan cómo ven la llegada del otoño en una exposición fotográfica en la Mauro Muriedas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoExpoFernandoArce

Durante la participación en el proyecto de recuperación de pueblos abandonados, promovido por el Ministerio de Educación y Cultura, los alumnos del programa específico de Formación Profesional Básica del Fernando Arce despertaron una sorprendente expresión artística y, espontáneamente, comenzaron a fotografiar con sus móviles la llegada del otoño a Umbralejo, Guadalajara, donde se encontraban para realizar tareas de conservación.

Un trabajo fotográfico que, después de exhibirse en el Fernando Arce, ha llegado a la sala de exposiciones Mauro Muriedas. A la inauguración, este martes, asistieron el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejal de Cultura, Juncal Herreros, miembros de la Corporación, profesores, familiares y, por supuesto, los alumnos y protagonistas de la muestra.

"Con esta exposición se ha demostrado que todas las personas tenemos unas aptitudes y una creatividad. Dentro de cada uno hay un artista", ha dicho Cruz Viadero, que también ha ensalzado la labor de los profesores, que "saben desarrollar esas habilidades que todos llevamos dentro".

Una felicitación a la que se ha sumado Herreros, que ha expresado lo "orgullosos" que están en el Ayuntamiento de los alumnos del Fernando Arce, de quienes ha destacado "son muy diestros en las artes plásticas y también en las artes escénicas", como han demostrado en otras ocasiones, añadiendo que una sociedad se ha de valorar "por la atención que se presta a las personas con capacidades diferentes".

La exposición se puede visitar hasta el 3 de enero, en la planta baja de la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, en horario de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas; los sábados de 11.00 a 14.00 horas; y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. El acceso es totalmente gratuito.