Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Ex alumnos del instituto Manuel Gutiérrez Aragón exponen en el CNFoto “Una parte de mí”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PRCJuncalExpoIES091115

El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega acoge del 13 de noviembre al 13 de diciembre la muestra "Una parte de mí", en el que ex alumnos del instituto Manuel Gutiérrez Aragón que dedican sus estudios o carrera profesional a disciplinas como la moda, el diseño gráfico o las artes escénicas, plásticas y visuales, exponen algunos de sus trabajos.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros ha presentado esta exposición, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, recordando que desde el Ayuntamiento siempre se está "para apoyar y dar a conocer a los jóvenes talentos de la ciudad".

En representación de los alumnos que han pasado por el IES Gutiérrez Aragón, se mostrarán trabajos de Sergio María Villar, Paula Díaz, Marina Nieto, Pablo González, Rebeca Pascua, Elena Benito y Sabrina Lázaro

Desde el año 2003 el CNFoto acoge anualmente una exposición con los trabajos de los alumnos del instituto, y en esta ocasión se ha considerado que "ya tocaba hacer una revisión de lo que ha sucedido durante todos estos años", ha señalado el profesor Juan Carlos Fernández. El título de la exposición, ha explicado, se debe a que considera a cada uno de sus alumnos "una parte de mí, todos ellos me robaron una parte de ese corazón que aparece en el cartel".

La inauguración el próximo viernes contará con la presencia de unos de los integrantes de la exposición, Pablo González, que hará una performance a partir de un texto de Rodrigo García, de Jardinería Humana. Además, los días 20 y 27 de noviembre, a las 19.30 horas, Elena Benito y Paula Díaz explicarán sus obras en el Centro de Fotografía.