Jue18042024

Last update11:25:22 PM

El santanderino Rafael Muro presenta en “Tránsito” una selección de sus obras de la última década

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoJuncalExpoMuro

El artista santanderino Rafael Muro presenta en "Tránsito" una selección de las obras realizadas por el pintor en el periodo comprendido entre 2004 y 2014. La muestra se puede visitar en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas de Torrelavega hasta el 16 de agosto.

El artista ha asegurado que las que se presentan en esta exposición son sus "mejores obras", las que "lo tienen todo" y las que mejor reflejan la evolución y trabajo de investigación que ha realizado para "buscar una línea y que tu pintura sea reconocida". Son acrílicos sobre tela, en los que aparecen fondos con un aspecto de fluidos, homogéneos oscuros, negros o azules, en los que flotan una masas redondeadas y transparentes en las que predominan los amarillos. En las obras de Muro destaca la riqueza de textura, el uso de las gamas cromáticas, y los contrastes de luz entre los fondos oscuros y la que proviene de las masas de apariencia orgánica.

Durante la inauguración de la muestra el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Cultura, Juncal Herreros, se refirieron a todas estas características que ponen de manifiesto el "estilo personal y propio" de Muro, y que quedan patentes en la obra "imaginativa" e "inquietante" que puede verse en la Mauro Muriedas.

La exposición puede visitarse hasta el 16 de agosto, en horario de martes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas; los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas; y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.