Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Los escolares visitan en el Teatro Concha Espina la exposición didáctica de ilusiones ópticas “Ver para creer”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ExpoIlusionesOpticas

El Teatro Concha Espina de Torrelavega acoge estos días la exposición didáctica de Ilusiones Ópticas "Ver para creer", del Mago Romaris, y que forma parte del programa de las Jornadas Escolares. La muestra tiene un carácter didáctico y divertido, y en ella se pueden contemplar más de 50 ilusiones diferentes,

Esta exposición se presenta bajo la idea de que una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de forma errónea, un error de interpretación que hace nuestro cerebro sobre las señales que el ojo le envía. Gracias a este "error" de apreciación, el visitante puede disfrutar de sensaciones únicas e increíbles y transformar ese "error" en una experiencia didáctica, divertida y única.

El Mago Romarís, creador de esta exposición, ha tenido en cuenta el punto de vista de la magia y del espectáculo, y ha logrado presentar una cuidada selección de Ilusiones que generan impacto en el público. Los niños y niñas querrán saber por qué suceden estos fantásticos fenómenos y, aún sabiendo la causa, les costará creerlo.

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha visitado hoy la exposición y ha destacado lo "dinámicas y didácticas que resultan este tipo de actividades escolares, que provocan en los niños pensamiento, la sorpresa, la ilusión, la curiosidad por el mundo que les rodea".

La muestra estará hasta el próximo domingo en el vestíbulo del Teatro Concha Espina, abierta a las visitas escolares y familiares.