Mié24042024

Last update06:18:55 PM

La sala Mauro Muriedas acoge la exposición de Elena Illera “Torrelavega, desde la transición”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ExpoElenaIllera

La exposición "Torrelavega, desde la transición", de Elena Illera, es un recorrido histórico por calles, plazas y personajes de la ciudad, en muchos casos a través de la técnica del collage. La muestra estará en la Sala Mauro Muriedas hasta el 14 de abril y se espera que tenga un gran respaldo del público torrelaveguense.

La muestra, a través de la técnica del collage, dibuja lugares significativos de la ciudad que se relacionan con hechos significativos de la historia torrelaveguense.

Elena (Leni) Illera pertenece a la Escuela de Arte Municipal, donde aprendió a pintar y a cuyo taller acude desde hace veinte años. La exposición "Torrelavega desde la transición" es la primera que protagoniza en su ciudad natal, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según la autora, esta exposición supone "cumplir un sueño". Realizar estas obras y poder presentarlas "ha sido para mí muy emocionante, es uno de esos momentos en la vida que una no puede olvidar", aseguró durante la inauguración, que tuvo lugar este fin de semana, con la asistencia de autoridades, compañeros y amigos de Illera.