Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El CNFoto y la Sala Mauro Muriedas presentan una retrospectiva de Julio Sanz Saiz

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ExpoJulioSanzSaiz

Los dos principales centros expositivos de Torrelavega, el CNFoto y la Sala Mauro Muriedas acogerán en las próximas semanas una retrospectiva del artista Julio Sanz Saiz, autor en su dilatada trayectoria de unas 3.500 acuarelas y más de 10.000 dibujos, una pequeña parte de lo cual se podrá ver en esta muestra.

La exposición se inaugurará este viernes día 20 en los dos espacios y se podrá visitar hasta el 12 de enero en la Mauro Muriedas y hasta el 26 de enero en el CNFoto. En ambos centros se presentarán cuadros de todas las etapas artísticas del autor.

Sanz Saiz, que el próximo mes cumplirá 86 años, ha asegurado en la presentación de la retrospectiva que hablar uno mismo "no es solo difícil sino peligroso", por ello, en lugar de hacerlo ha preferido invitar a la gente a que vean su obra y la juzguen "según su propia experiencia"

El alcalde, Ildefonso Calderón, ha afirmado que Julio Sanz Saiz es "un hombre del renacimiento", que cultiva diversas disciplinas artísticas, cosechando en todas numerosos premios, aunque "el premio más valioso está en su bonhomía", destacando que "su constante vital siempre ha sido y continua siendo trabajar y ser feliz hasta la terquedad".

A su juicio es una "obligación estética, cultural e incluso didáctica, que la obra de Julio sea expuesta, contemplada, admirada y reconocida, no solo por aquellos que han tenido ya la ocasión de contemplar su obra sino por esas generaciones que se acercan por vez primera a una sala de exposiciones y quedarán maravillados con su creación".

Calderón ha recordado que "el primer dibujo de Sanz Saiz fue el puente de Ganzo, en su barrio natal, y sus primeros versos para una anciana de Ganzo, que vivía sola, a la que hurtaba las manzanas del huerto"-