Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Asociación Cultural Octubre presenta una exposición de tres artistas torrelaveguenses

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Asociación Cultural Octubre ofrece estos días en su sede de Sierrapando una exposición de las artistas Inés Gutiérrez Aparicio, Carmen Obeso y Natalie Ohanlon. La muestra forma parte de los actos organizados por el colectivo Octubre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y se puede visitar hasta el 16 de marzo.

Los actos para conmemorar esta fecha incluirán dos citas el próximo fin de semana. El viernes, a las 18.30 horas, habrá una sesión de cuentacuentos y una merienda. El sábado, a las 19.30 horas, se ha programado una charla-coloquio, bajo el título "Cuando lo personal fue político. Notas sobre arte y feminismo", a cargo de Marta Mantecón.

El colectivo Octubre ha querido sumarse a la celebración del Día de la Mujer para "mostrar su rechazo a cualquier tipo de cultura que fomente las desigualdades entre personas" y para "contribuir a visibilizar y revalorizar el trabajo de las mujeres, en cualquiera de sus ámbitos y, especialmente, en el cultural". Para ello han programado la muestra colectiva con trabajos de Inés Gutiérrez Aparicio y Carmen Obeso, dos torrelaveguenses licenciadas en Bellas Artes, y de Natalie Ohanlon Smith, diseñadora e ilustradora británica que lleva doce años afincada en Cantabria.

Esta asociación tiene su sede en el número 317 de Sierrapando, detrás de la zona comercial. Octubre se presenta como "un colectivo de carácter cultural, un punto de encuentro, de convivencia, de intercambio, de debate, de trabajo, de experimentación, de expresión, de aprendizaje, de reflexión, de difusión, de diversión, en estado de construcción permanente".