Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Las mujeres de Ruth Becerril, Beatriz Elorza y Ana Ateca en la muestra “Femenino Plural”.

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

Las artistas Ruth Becerril, Beatriz Elorza y Ana Ateca mostrarán su personal visión de la mujer en una nueva edición de la exposición "Femenino Plural", la colección que acogerá la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega desde el 22 de febrero al 7 de marzo.

Los detalles de la muestra han sido presentados por la concejal de Cultura, Berta Pacheco, y por una de sus protagonistas, Ruth Becerril, que ha confeccionado una serie de obras para la colección, en las que se refleja su carácter multidisciplinar.

Becerril ha agradecido la oportunidad de participar en esta muestra, porque es la primera vez que expone en Torrelavega. Considera que lo importante es "ir dejando huella en la propia ciudad y demostrando que los jóvenes tenemos muchas ganas de hacer un desarrollo con otro tipo de lenguajes para hacer críticas constructivas de nuestra ciudad'.

Ruth Becerril estudió Bellas Artes en Valencia, aunque también pasó por la Escuela Municipal de Artes. La torrelaveguense Ana Ateca, otra de las artistas de "Femenino Plural", procede directamente de la Escuela de Arte y en esta ocasión presenta una colección de carboncillos. La tercera protagonista es Beatriz Elorza, santanderina que estudió arquitectura pero hace un tiempo orientó su creatividad hacia la pintura y actualmente reside en Nueva York, donde también está exponiendo.

Pacheco ha explicado que esta muestra "se enmarca dentro de los actos del día de la mujer y aunque la exposición se inaugura el próximo viernes, a las 20.00 horas, el sábado día 9 habrá más actos en la sala torrelaveguense de la mano de Becerril, y en la Sala de Conferencias de la Mauro Muriedas, el sábado, a partir de las 11,00 de la mañana, podrán contemplarse los trabajos de talla en madera del torrelaveguense Severiano Hernández Rivero, hasta el 17 de marzo".