Mar19032024

Last update12:21:02 AM

“Tadeo Jones”, “Los Goonies”, “Hotel Transilvania” y “Los cazafantasmas” en I Ciclo de Cine Infantil del 2 al 4 de enero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJuncalCineInfantil

El I Ciclo de Cine Infantil de Torrelavega se desarrollará en el Teatro Municipal Concha Espina del 2 al 4 de enero, con cuatro proyecciones gratuitas, previa retirada de invitaciones en las taquillas del propio teatro. Además, el ciclo tendrá una vertiente solidaria, con la recogida de juguetes que se entregarán a Cruz Roja y la Asociación Dosis de Sonrisas para que los hagan llegar a familias con menos recursos.

La concejal de Educación y Cultura, Juncal Herreros, ha explicado que el Ayuntamiento ha preparado esta actividad "novedosa" en colaboración con Editorial Cantabria y Américo Gutiérrez. El ciclo de cine está dirigido a "toda la familia" y nace con vocación de "continuidad". Entre los títulos que se proyectarán están "Tadeo Jones", "Los Goonies", "Hotel Transilvania" y "Los Cazafantasmas", y las sesiones serán los días 2, 3 y 4 de enero, a las 16.30 y las 19.30 horas.

La representante de Editorial Cantabria ha dicho que otro de los atractivos de este ciclo de cine infantil, además de la calidad de las películas, su gratuidad y ese aspecto solidario, es que los más pequeños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos al Cartero Real que estará en el teatro el 3 de enero, de 16.30 a 19.30 horas.

Por último, tanto Herreros como Mena han querido subrayar la importancia del cine como "herramienta cultural y educativa" y el hecho de que acciones como ésta contribuyan a "promover diferentes valores" entre los más pequeños.