Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Seleccionados los 59 títulos que competirán en el XVI Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FICT2015

La organización del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega ha presentado la lista de los 59 títulos que se proyectarán y competirán en la decimosexta edición del certamen, que se desarrollará del 16 al 30 de mayo en el Teatro Municipal Concha Espina.

El jurado ha realizado la selección tras visionar los 2.038 trabajos presentados este año, superando de nuevo la cifra de participantes de ediciones pasadas (en 2014 fueron 1.929 cortos), y poniendo de manifiesto que el FICT es "todo un referente en el ámbito de los certámenes de este tipo, tanto a nivel nacional como internacional".

Esto último viene refrendado por la procedencia de las obras, presentadas desde 82 países. Así, además de las películas españolas (1.108), se han recibido trabajos de Francia (133), Brasil (108), México (43), Alemania (53), Italia (72), EEUU (32), Túnez (18), Canadá (14), Suecia (6), Israel (6)... o de sitios tan lejanos como Líbano (1), Hong Kong (2), Camboya (2), Uganda (1), Islandia (2), Panamá (2) o República Democrática del Congo (1).

El Festival colabora con la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, para hacer la preselección de candidatos a los Premios Goya en las categorías de Mejor Cortometraje Nacional de Ficción, Mejor Corto de Animación y Mejor Corto Documental.

Las proyecciones de los cortos seleccionados y que optan a los premios del festival serán del 16 al 30 de mayo, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Para la gala final, será necesaria invitación, que podrá recogerse en la taquilla del teatro en los días previos a la ceremonia de entrega de premios.

Los trabajos seleccionados pueden consultarse en la página web del Festival de Cortometrajes www.fictorrelavega.es.