Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Gala final del XV Festival Internacional de Cortometrajes con la presencia de premiados y reconocidos profesionales del cine

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega pone hoy el broche a la decimoquinta edición con una gran gala, en el Teatro Municipal Concha Espina, a las 20.00 horas, a la que asistirán los premiados de este año y reconocidos profesionales del mundo del cine y la interpretación.

La gran protagonista de la ceremonia será la veterana actriz Terele Pávez, a la que el FICT ha rendido homenaje y que recibirá el Premio Demetrio Pisondera por toda una vida dedicada al cine, pero junto a ella estarán los ganadores del Premio Julio Núñez, y se conocerán los triunfadores de las distintas categorías de cortometrajes.

También se contará con la presencia de destacados nombres del mundo cinematográfico, como el director Mario Camus; el actor y realizador Carlos Iglesias ("El caballero Don Quijote", "Un franco, 14 pesetas"); y los actores Eloisa Vargas ("La voz dormida"), Mario Pardo ("La colmena", "Fortunata y Jacinta", "Tierra de lobos") o Alejandro Tejería ("Vaya semanita", "Aída", "Museo Coconut").

El Festival de Cortometrajes recibió este año más de 1.900 trabajos de 77 países, y de los 53 finalistas saldrán los premiados. Durante las últimas semanas el FICT ha organizado proyecciones de los trabajos que optan a los galardones y actividades paralelas, como conferencias, pre-estrenos, proyecciones fuera de concurso y una exposición.