Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Un total de 36 trabajos compiten en la sección oficial del VIII Festival Internacional ‘Piélagos en Corto’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosFestivalCortosGala16

Un total de 36 trabajos, seleccionados entre casi un millar presentados desde 40 países, competirán en el VIII Festival Internacional de Cortometrajes 'Piélagos en corto', que se celebrará del 8 al 13 de mayo, en las cinco categorías de la Sección Oficial: Cantabria, Social, Dirección novel, Nacional e Internacional.

 

Además, 'Piélagos en corto' volverá a celebrar tres concursos dentro de la Sección Paralela: #Notecorteshaztucorto; #OneSquenceShot2017; y #Unocortoyrapidito. El festival incluirá la proyección de dos largometrajes, 'Cerca de tu casa' el 12 de mayo, a las 19.00 horas, en la Filmoteca Regional de Santander, y 'En línea', realizado a través de la iniciativa "#connected" y que se podrá ver el 4 de mayo en el CASYC Santander.

Los cortos a concurso se proyectarán en el Teatro Vimenor de Vioño de Piélagos y en la Casa de Cultura de Torrelavega, del 8 al 11. La gala de clausura y entrega de premios se celebrará el sábado 13, a partir de las 19.00 horas en el Teatro Vimenor.

Durante la misma, se hará entrega de 23 galardones, repartidos entre la sección oficial y la paralela. Los Premios Dunas de Liencres reconocerán los mejores cortometrajes cántabro, nacional e internacional. Los Premios Costa Quebrada se otorgarán a las categorías especiales: Social, Dirección Novel, Joven y de la Crítica. Por otro lado, los Premios Canallave reconocerán el mejor guion, dirección de fotografía, dirección de arte, actuación femenina, actuación masculina, efectos visuales, maquillaje y peluquería, montaje, vestuario, música original, producción y dirección.

En categoría Cantabria se proyectarán '30 minutos con Laura', de Juanjo Haro; 'El tren de las 8', de Ross Manso; 'Encerrada', de Rogelio Sastre; 'Pompas de jabón', de Patricia Hernández; y 'The Trader', de Manuel Álvarez Diestro y Sergio Belinchón.

En la categoría Social, 'El mercadillo', de Pedro Herrero García; 'Lurna', de Nani Matos; 'No jungle', de Carmen Menéndez; 'Palabras de caramelo', de Juan Antonio Moreno; 'Si las paredes hablaran', de Sebastián Talavera; y 'The resurrection club', de Álvaro Corcuera y Guillermo Abril.

En Dirección Novel compiten 'Amo', de Alex Gargot; 'Elegía', de Alba Tejero; 'Trampolín', de Eduard M. Arcediano; 'Un domingo cualquiera', de Sergi Miralles; y 'Zona-84', de Lonan García.

En cuanto a la categoría Nacional, serán 'Hogar, dulce hogar', de Carlos Polo; 'Justicia Justiciera III–Kungfu Karate Annihilator', de Rafa Dengrà; 'La invitación', de Susana Casares; 'Las vacas de Wisconsin', de Sara Traba; 'Lituania', de Iker Arce; 'Manuscrit trouvé dans l´oubli', de Eugenio Recuenco; 'Ya viene Santa Claus', de Josepmaria Anglès; y 'Postales', de Pablo Santidrián e Inés Pintor.

Además, en categoría Internacional se programarán 'Abusos', de Bruno Autran; 'Adaptacja', de Bartosz Kruhlik; 'After school', de Alec Tibaldi; 'Como en los terremotos', de Catalina González Piffre; 'Gionatan con la G', de Gianluca Santoni; 'La voce', de David Uloth; 'La voix du Père', de Mathias Rifkis e Colas Rifkis; 'Le plombier', de Méryl Fortunat-Rossi y Xavier Seron; 'Limbo', de Rui Pedro Sousa; 'Non toccate questa casa', de Americo Melchionda; 'Ojos claros', de Ricardo Vargas; y 'The Ravens', de Jennifer Perrott.