Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Ocio y Cultura

Alumnas torrelaveguenses de la Escuela de Danza Vanesa Salazar se clasifican para la final del certamen europeo ‘Vive Tu Sueño’

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 
EscuelaDanzaVanesaSalazarJuveniles
EscuelaDanzaVanesaSalazarOpen

Alumnas torrelaveguenses de la Escuela de Danza Vanesa Salazar se han clasificado para la final europea del certamen 'Vive Tu Sueño' que se celebrará en Roma en julio de 2019. Las bailarinas acceden la final europea tras clasificarse en el certamen nacional que tuvo lugar en Madrid los días 10 y 11 de marzo.

 

Las jóvenes se clasificaron el pasado 18 de febrero en Bilbao para el certamen nacional de danza 'Vive Tu Sueño' con cuatro coreografías. Dos fueron de danzas urbanas en la categoría infantil (de 8 a 10 años) y juvenil (de 10 a 13 años), coregrafiadas por Vanesa Salazar. Otras dos fueron de baile contemporáneo en juveniles (10 a 13 años) y open (de 15 a 26 años), coregrafiadas por María Canel. Del certamen de la capital vizcaína quedaron seleccionadas 43 alumnas para el campeonato de Madrid.

La cita en la capital de España se celebró los días 10 y 11 de marzo, y las alumnas torrelaveguenses obtuvieron dos primeros premios, ambos en la modalidad de baile clásico-contemporáneo en categoría juvenil (10 a 13 años) y en la de open (15 a 26 años).

Por tanto, estas alumnas de la Escuela Vanesa Salazar –centro que lleva funcionando desde 2006- competirán en Roma con otros jóvenes y academias de toda Europa.

El certamen de Danza y Baile 'Vive Tu Sueño', organizado por Dancing Stars, celebra pruebas selectivas en distintas ciudades españolas, para elegir las mejores coreografías en las disciplinas de flamenco, danzas urbanas y categoría libre, y cada una de ella en las categorías de edades baby, infantil, cadete, juvenil y adulto.

El objetivo del certamen, que en todas sus fases reúne a varios miles de personas entre participantes y espectadores, es promocionar la danza y el baile, y dar a los alumnos de las academias la oportunidad de mostrar sus conocimientos en público, así como abrir la actividad de las academias para mostrar a la gente la labor que desarrollan.