Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Economía

Sniace cubre la ampliación de capital en la primera fase de la operación y reúne los 15,6 millones de euros que necesitaba

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
SniaceFabricaLetras

Sniace ha cubierto la ampliación de capital en la fase preferente y ha conseguido los 15,6 millones que pretendía con la compra de acciones y reserva de derechos en la etapa reservada para los accionistas. En esa primera fase, reservada a quienes ya son inversiones de Sniace, se han comprado el 98,24% de las acciones de la ampliación, lo que ha obligado a prorratear las acciones restantes entre las peticiones de compra, que superaban el número disponible, presentadas por 165 inversores.

 

La empresa ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que dado que la totalidad de acciones han sido íntegramente suscritas no procede la apertura del Periodo de Asignación Discrecional, declarándose íntegramente suscrita la ampliación de capital. Sniace también ha comunicado la convocatoria de la Junta General de Accionistas para el próximo 29 de junio, a las 12.00 horas, en el Hotel NH Sanvy de Madrid.

La comunicación a la CNMV de la suscripción íntegra de la ampliación de capital se ha producido durante la reunión de la empresa con los trabajadores para negociar un nuevo acuerdo laboral. Los sindicatos han presentado hoy una contrapropuesta a la oferta de Sniace, de readmitir a la totalidad de la plantilla y pagarles un salario social de 400 euros hasta su incorporación a la fábrica –prevista en agosto para Celltech y dentro de un año aproximadamente para Viscocel-, aunque solo habrá reversión de los despidos para 42 trabajadores 'prejubilables'-

Según ha informado el presidente de Sniace a la CNMV, una vez finalizados el Periodo de Suscripción Preferente y el Periodo de Suscripción de Acciones Adicionales previstos en la ampliación de capital que se abrió el pasado 28 de abril, se han suscrito un total de 155.984.334 acciones, por un importe efectivo total de 15.598.433,40 euros.

Durante el Periodo de Suscripción Preferente, dirigido a quienes ya son accionistas y que finalizó el día 19 de mayo, se ha suscrito un total de 153.231.712 acciones de Sniace, que representan aproximadamente el 98,24% de las acciones ofrecidas en la ampliación de capital.

Después de esta fase han quedado disponibles 2.752.622 acciones para su adjudicación en las siguientes fases. En el Periodo de Asignación de Acciones Adicionales se han solicitado un total de 81.952.001 acciones adicionales por parte de 165 suscriptores, por lo que ha realizado el prorrateo previsto en este caso en las condiciones de la ampliación. Finalmente, el número asignado a cada solicitante ha sido de, aproximadamente, el 3,35% de las acciones adicionales solicitadas.

La empresa destaca que el total de acciones suscritas en el Periodo de Suscripción Preferente más el número de acciones adicionales solicitadas representan una demanda de aproximadamente 1,5 veces las acciones ofrecidas en el Aumento de Capital.

Por todo ello, dado que la ampliación de capital ha sido íntegramente suscrita, "no procede la apertura del Periodo de Asignación Discrecional, declarándose íntegramente suscrito el Aumento de Capital", ha comunicado el presidente de Sniace.

En los próximos días se procederá al otorgamiento de la escritura pública de elevación a público del Aumento de Capital y a tramitar su inscripción en el Registro Mercantil de Madrid, así como a realizar los trámites necesarios para la admisión a negociación de las nuevas acciones objeto del Aumento de Capital en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao.

Sniace se compromete indemnizar y contratar de nuevo a toda la plantilla, pero solo habrá reversión del despido para los prejubilables