Mar17072018

Last update02:38:24 AM

Economía

Los trabajadores de Bridgestone volverán a concentrarse el lunes en contra de los 117 despidos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

La plantilla de Bridgestone volverá a concentrarse este lunes, día 19, a partir de las 9.00 horas, en el exterior de la fábrica, coincidiendo con la reunión del comité intercentros prevista ese día en la planta de Puente San Miguel.

Además, los sindicatos deciden este viernes el calendario de "acciones" a realizar en contra de los 117 despidos planteados por la dirección en el centro cántabro y los 442 en el total de las plantas españolas de la multinacional.

La concentración del lunes ha sido convocada con la unanimidad de los sindicatos presentes en el comité de empresa de Puente San Miguel. UGT, CCOO y SITB-USO han llamado a la participación de la plantilla en esta protesta.

El comité intercentros se reunía este jueves con la empresa en la factoría de Burgos. En ese encuentro, según fuentes sindicales, la dirección ha comunicado su intención de negociar la reestructuración anunciada. Para ello ha planteado -aunque sin detallarlos- varios puntos: reducción del impacto de los despidos, plan de recolocación, flexibilidad e indemnizaciones. Respecto a estas últimas, la intención manifestada por la empresa es que se ajusten a lo planteado en la legislación laboral, lejos del "Plan Kaname", que se aplicó en anteriores reducciones de plantilla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar