Economía

El Gobierno de Cantabria negocia con Golden Line “beneficios” para que ubique futuros contratos en Torrelavega

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El Gobierno de Cantabria trabaja con Golden Line en la búsqueda de fórmulas para garantizar que en un plazo de tiempo "lo más breve posible" la empresa pudiera ubicar algunos de sus contratos en Torrelavega. El presidente regional, Ignacio Diego, ha dicho que se pondrían a disposición de la empresa "algunos, digamos, beneficios, que la ayuden a elegir como ubicación futura Torrelavega".

El Jefe del Ejecutivo, ha dicho que se trata de buscar fórmulas que a la firma le interesen "para conseguir ser atractivos en competencia con otras localizaciones que la empresa ya tiene fuera de Cantabria". La ubicación en Torrelavega de contratos que Konecta pueda conseguir en un futuro, supondrían "más o menos" de esos 150 puestos de trabajo que se perderían con el cierre que la empresa ha anunciado del call center cántabro. "Eso dependen del carácter del contrato que la empresa consiga firmar", ha señalado Diego, a preguntas de los periodistas.

Por lo demás, el presidente ha asegurado que el Gobierno de Cantabria sigue estando en contacto con las dos partes, con la empresa para buscar esas posibles soluciones apuntadas, y con la parte sindical. "Siempre abiertos y siempre en disposición de colaborar con ellos y conseguir el objetivo que ellos pretenden, que es el mismo que nosotros", ha asegurado.

Mientras tanto, la reunión celebrada hoy en el ORECLA entre el comité de empresa de Golden Line y Konecta ha concluido sin acuerdo, por lo que la demanda colectiva que presentó la CGT contra el traslado de toda la plantilla de Torrelavega a Valladolid se resolverá en los tribunales el próximo 28 de octubre.

Además de la demanda presentada por CGT, los sindicatos CCOO y UGT también presentaron sus respectivas demandas para fortalecer los argumentos de la primera. El resto del comité está integrado por CSIF y por USO, que ostenta la presidencia, que no han presentado demandas contra el traslado.

El delegado de CCOO, Román Benito, ha señalado que las tres denuncias se han gestionado de forma conjunta, lamentando que la reunión en el Organismo de Resolución de Conflictos Laborales "no haya servido para nada porque Konecta no ha presentado ninguna propuesta nueva".

Según ha explicado, el representante de Konecta, Jaime Castell, se ha limitado "a esperar a que nosotros les pusiéramos encima de la mesa una propuesta alternativa al conflicto sin ofrecer ninguna solución por parte de la empresa".

La plantilla del call center de Torrelavega, subrogada por Konecta a partir del 1 de octubre, está integrada por unos 150 trabajadores, de los que sólo dos han aceptado voluntariamente el traslado a Valladolid decretado por la empresa a partir de esa fecha, argumentando razones organizativas. Dicho traslado fue paralizado cautelarmente hace una semana por el juez, hasta que haya sentencia firme sobre la demanda colectiva de la plantilla, que lo considera un "despido encubierto".

Los trabajadores de Golden Line, mientras tanto, seguirán con los paros, todos los martes y jueves de octubre, de 12.00 a 12.15 horas y de 20.00 a 20.15 horas. Además, este sábado, 28 de septiembre, volverán a celebrar una concentración frente al Ayuntamiento de Torrelavega a las 12.00 horas.