Economía

Los trabajadores de Golden Line solicitan medidas cautelares contra el cierre del centro y su traslado forzoso

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La plantilla de Golden Line va a interponer una demanda de conflicto colectivo contra Konecta y a solicitar medidas cautelares para que, en tanto los tribunales se pronuncian, se paralice el cierre del call center de Torrelavega y el traslado forzoso de sus 150 trabajadores a la sede de Valladolid.

Mientras, los trabajadores continúan las movilizaciones, hoy se han concentrado frente al Ayuntamiento y el próximo lunes lo harán frente a la sede central del Banco Santander, en la capital cántabra, de 12.00 a 13.00 horas, para pedir la entidad financiera, como accionista mayoritario de Konecta que intervenga y evite que se pierdan esos 150 empleos en Torrelavega. El lunes la plantilla también realizará paros en su centro de trabajo, de 10.00 a 14.00 horas.

Este sábado un centenar de operarios de Golden Line, con sus camisetas fluorescentes, se han concentrado en el Bulevar Demetrio Herreros, apoyados por otro centenar de ciudadanos, entre ellos algunos trabajadores de Sniace.

La anécdota de la jornada la ha puesto una pareja que celebraba su enlace en el Ayuntamiento y que a la salida se ha encontrado con la protesta. Los trabajadores han saludado a los recién casados y han interrumpido sus gritos de protesta para felicitarles y desearles "que os dure más que a nosotros". Los novios han respondido deseando suerte a los trabajadores y fotografiándose con ellos.

Antes de la concentración, la plantilla ha celebrado una asamblea en el CIMA, donde han repasado las acciones legales que van a realizar y las próximas movilizaciones.

La empresa ya ha empezado a enviar a los operarios las comunicaciones del traslado y los trabajadores tendrían de plazo hasta el 30 de septiembre para responder si aceptan el desplazamiento a Valladolid u optan por el despido. En este último caso, lucharán por las indemnizaciones que entienden les corresponden para que la empresa "no se vaya de rositas" después de llevar a cabo este "despido encubierto".

La empresa Konecta, que a partir del 1 de octubre subroga el servicio de atención telefónica para Vodafone que hasta ahora prestaba Golden Line, dio este jueves por cerrado el periodo de consultas sin aceptar prolongarlo, como pedían los trabajadores, para buscar alternativas al cierre del centro de Torrelavega. La empresa tampoco ha aceptado mejorar las condiciones para aquellos trabajadores que pudieran aceptar el traslado, ni dar garantías de mantenimiento del empleo en esos casos.

El Gobierno regional se reunió esta semana con representantes de Konecta, para ofrecer las "medidas que están en su mano" para mantener esos 150 empleos en Cantabria, pero la empresa se ratifica en su decisión, que atribuye a razones "organizativas".