Vie03122021

Last update05:47:08 PM

BannerCarneCantabria21

Economía

Proyecto de Bridgestone para introducir nuevos cauchos naturales en las cubiertas de camión

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BridgestoneInt02

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha concedido una ayuda de 136.368 euros a Bridgestone Hispania Manufacturing para un nuevo proyecto de I+D+i que tiene por objeto la introducción de nuevos cauchos naturales de bajo peso molecular en cubiertas de camión, con el fin de mejorar sus propiedades de resistencia y durabilidad.

 

La planta de Puente San Miguel ha presentado esta investigación industrial, que cuenta con un presupuesto de 536.715 euros y un plazo de ejecución de 20 meses -hasta finales de 2022-, a la línea de ayudas de concurrencia competitiva INNOVA 2021 de la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial.

En el marco de esta convocatoria, el departamento que dirige Javier López Marcano ha concedido ayudas por un total de cuatro millones de euros a 70 proyectos de I+D+i de empresas de la Comunidad Autónoma, que movilizarán una inversión total inducida de 18 millones de euros.

El consejero destaca que este programa de ayudas está dirigido a incentivar la innovación en el entorno empresarial, apoyando proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental y estudios de viabilidad.

La convocatoria persigue el triple objetivo de consolidar proyectos de innovación regional, apoyar a la industria y a las empresas cántabras en el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios innovadores que ofrezcan salidas innovadoras de la crisis, y evaluar nuevas actividades y acciones en torno a las nuevos escenarios productivos y tecnológicos del nuevo orden socioeconómico post COVID19.

El proyecto de Bridgestone pretende investigar el empleo de nuevos cauchos naturales en compuestos de goma para los elementos de los neumáticos de camión. Con estos nuevos materiales se pretende mejorar la calidad de la goma obtenida, y con ello el comportamiento de las cubiertas, a la vez que se mejora la eficiencia energética del proceso y el gasto en materias primas, con la consiguiente mejora medioambiental de todo el conjunto.

El consejero de Industria e Innovación ha destacado que esta nueva investigación industrial de Bridgestone permitirá obtener nuevos neumáticos de camión, con mejores prestaciones en cuanto a resistencia, cargabilidad, durabilidad, confort, velocidad, seguridad, y menor impacto medioambiental, con una gran calidad y con un proceso de fabricación optimizado.

López Marcano destaca el compromiso de Bridgestone con Cantabria, apostando por su desarrollo industrial, económico y social. Según explica, la fábrica de Puente San Miguel se mantiene en la vanguardia de la innovación realizando de manera permanente desarrollos tecnológicos para mejorar tanto el propio proceso como los productos que fabrica, con el objeto de mejorar la competitividad y eficiencia de la planta cántabra.