Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Economía

Reemplazar la caldera por una nueva más eficiente supone menos consumo y mayor seguridad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Caldera


En los meses de invierno, el consumo de gas en las viviendas sube notablemente. Los factores principales que afectan a esta subida son el mayor uso de la calefacción y del agua caliente y es que, cuando el frío aprieta, la calefacción representa más de la mitad del coste total de energía en la factura del hogar. Este gasto varía significativamente de un hogar a otro ya que hay que tener en cuenta factores tales como el tamaño de la vivienda, la ubicación, el número de personas que viven en ella, sus hábitos de consumo, etc.

 

Entre los consejos para no gastar de más, además de la utilización de termostatos, los correctos aislamientos térmicos, etc., un punto clave para mantener a raya el consumo energético es el óptimo mantenimiento de la caldera, asegurando su correcto funcionamiento y eficiencia.

Este servicio de mantenimiento de calderas es fundamental para controlar el consumo y ahorrar en la factura energética a la vez que garantiza la seguridad en el hogar. Y es que una caldera en mal estado conlleva un elevado consumo de combustible y una mayor emisión de monóxido de carbono y gases inquemados y de metano de gran impacto medioambiental.

Este es uno de los servicios que ofrece la energética cántabra Aldro, con el que garantiza el correcto estado y funcionamiento de la caldera para un consumo de energía eficiente que conduzca al ahorro. Muchas veces la ausencia de problemas con las calderas lleva a ignorar ese necesario mantenimiento, pero hay que tener en cuenta que los costes que tienen la realización de un mantenimiento periódico son menores que las pérdidas que podrían ocasionar. La solución de posibles averías en la caldera implica un aumento de su vida útil y, por tanto, un mayor ahorro y eficiencia. Es importante no olvidarlo para mantener su buen estado durante largo tiempo y no perder dinero en errores que podrían haberse solucionado con anterioridad.

Si lo que necesitas es una caldera nueva, Aldro ofrece su Plan Renove de Calderas con el que reemplazar su viejo equipo por uno nuevo y más eficiente. Es la solución a facturas más ajustadas gracias a nuevas calderas más eficientes y un correcto funcionamiento de las mismas.

Los adheridos a este Plan Renove podrán instalar una nueva caldera, financiada al 100% en 24 meses sin intereses, con la instalación básica incluida y la mejor tarifa de gas.

Aldro cuenta con los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para garantizar la máxima eficiencia en el hogar, pues asesoran a sus clientes sobre los productos que más se ajusten a sus necesidades con estudios personalizados y una gestión integral del suministro de luz y gas.