Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

El comité de Sniace pide a Díaz Real “un gesto positivo” para frenar la judicialización de los conflictos laborales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceComitePresidenta

El comité de Sniace ha pedido a la nueva presidenta de la compañía, Gema Díaz Real, un "gesto positivo" para frenar la judicialización de los conflictos laborales que ha emprendido la empresa desde su reapertura y que se resuelvan los temas "pendientes", como las discrepancias entre dirección y trabajadores en la interpretación de los acuerdos.

 

Gema Díaz Real se ha reunido hoy por primera vez en calidad de presidenta de la compañía, con los representantes sindicales de los trabajadores, en lo que el secretario del comité, el ugetista Francisco Plaza, ha definido como un encuentro de "presentación, una toma de contacto".

Según ha explicado, la nueva presidenta ha manifestado su propósito de "mantener una relación cercana y trabajar con el comité", y de "contar" con los trabajadores y sus representantes en la toma de decisiones de la empresa. Sin embargo "no se ha comprometido a nada", ha dicho Plaza, respecto a la petición de acabar con la judicialización de las reclamaciones laborales a la que se han visto abocados los trabajadores por cuestiones como las subidas salariales pactadas en los acuerdos o el pago de diferentes conceptos.

El secretario del comité ha confiado en que ese "acercamiento" a los trabajadores anunciado por Díaz Real se confirme en próximas reuniones y sirva para resolver las cuestiones pendientes. Lo que no se ha abordado en la reunión es la propuesta de recalificación de los terrenos no productivos de la empresa que hace unos días la presidenta planteaba al alcalde de Torrelavega en su primer encuentro oficial en el Ayuntamiento.

Según otras fuentes consultadas por HoyTorrelavega, en la reunión también se ha pedido a la nueva presidenta que se lleve a cabo el traslado a Torrelavega de la sede social y las oficinas de la empresa, actualmente en Madrid. Se trata de una vieja reivindicación planteada tanto por los trabajadores como por el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, que la anterior dirección había tratado en varias ocasiones, e incluso se abordó en Juntas de Accionistas y Consejos de Administración, aunque nunca se llegó a culminar.

Además de lo que supone de símbolo el trasladar la sede social a la ciudad donde Sniace tiene todas sus instalaciones productivas, eso supondría el pago en Torrelavega y Cantabria de determinados tributos.