Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Economía

Trece empresas cántabras participarán en Alemania en la feria líder del sector agroalimentario

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Anuga

Sodercan, la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), la Cámara de Comercio de Cantabria y el ICEX España Exportación e Inversiones, apoyan la participación de 13 entidades cántabras en la Feria ANUGA, que tendrá lugar en el recinto ferial Kölnmesse de Colonia (Alemania) entre los días 8 y 11 de octubre.

 

Conservas Angelachu, Conservas Lolín, Conservera Castreña, Ocoex y Pujado Solano son las firmas de la región que, junto al consorcio Santander Fine Food, formado por 10 empresas cántabras de este sector, estarán presentes en la zona dedicada a Cantabria dentro del Pabellón oficial de España. A estas seis empresas con stand propio, dos más que en la anterior edición, se suman otras siete -Pescados Anco, Destilerías Siderit, Luis A. Marínez Colina, Conservas el Capricho, Dovanea, el Consejo Regulador de la D.O. Picón-Bejes-Tresviso y Barquillos y Galletas Tanis- que acuden para participar en una visita agrupada a la Feria Anuga, lo que les permitirá descubrir las nuevas tendencias del mercado y establecer contactos con potenciales clientes, prescriptores y/o proveedores. A todas las empresas se les facilitará información adicional para optimizar su visita a la feria alemana.

Además, y como evento complementario, las empresas participantes podrán asistir a un seminario organizado por Sodercan, impartido por una consultora especializada en el sector en Alemania. De carácter práctico, en el seminario se tratará la estructura, situación actual y tendencias clave del sector agroalimentario alemán, así como las perspectivas de futuro y posibilidades que ofrece para las empresas cántabras. El objetivo es proporcionar a las empresas los recursos informativos básicos que les permita conocer el mercado y concebir un plan de exportación con éxito a Alemania.

La feria Anuga, de carácter bienal, celebra este año su 34 edición y prevé contar con la asistencia de más de 160.000 visitantes provenientes de 192 países. Dirigida a un público exclusivamente profesional, ANUGA es, junto con Sial París, la feria internacional más importante para el sector agroalimentario. En esta edición participarán unos 7.000 expositores representando a las entidades del sector alimentario más importantes del mundo.

La feria se estructura en torno diez sectores alimentarios interconectados: Anuga Fine Food, para los productos gourmet y delicatessen, así como alimentación básica; Anuga Frozen Food, de alimentación congelada; Anuga Meat, dedicada a los productos cárnicos, caza y aves; Anuga Chilled Food, centrada en platos preparados, alimentación de conveniencia y pescado; Anuga Dairy, de productos lácteos; Anuga Bread&Bakery Hot Beverages, para productos de panadería, bollería y bebidas calientes; Anuga Drinks, bebidas; Anuga Organic, de productos ecológicos y orgánicos; Anuga Food Service, productos y novedades para el canal food service y catering, y Anuga RetailTec, dedicada a tecnología y servicios para la distribución minorista.

SODERCAN financiará a cada empresa de Cantabria participante en esta actuación tanto el coste de entrada a la Feria como la reunión práctica y una Bolsa de Viaje que deberá tramitarse a través de la convocatoria "GLOBALIZATE 2017 - MISIONES COMERCIALES".

Esta actuación coincide con una de las líneas estratégicas de SODERCAN y la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) orientada a favorecer la internacionalización de las empresas cántabras del sector agroalimentario mediante su participación en misiones comerciales o ferias agrupadas con expositor.