Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Economía

Sniace recibe este martes a Mezquita y su Plan de Sostenibilidad con una concentración

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El comité de empresa de Sniace ha convocado a la plantilla a concentrarse este martes, a las 10.00 horas, en la portería principal del complejo industrial, con motivo de la reunión que los representantes sindicales mantendrán con el presidente del grupo, Blas Mezquita, para conocer el Plan de Sostenibilidad aprobado por la empresa.

El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha señalado la concentración se iniciará treinta minutos antes del encuentro con Mezquita, fijado para las 10.30 horas. Esta concentración estaba prevista en el plan de movilizaciones aprobado por la plantilla para el mes de marzo, a falta de determinar la fecha una vez el presidente de Sniace cumpliera su compromiso de reunirse con el comité para analizar los planes del grupo empresarial.

La reunión se produce tras el encuentro mantenido este lunes por Mezquita con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en el que ha presentado las líneas maestras del Plan de Sostenibilidad aprobado el pasado jueves por el Consejo de Administración de Sniace.

Un plan del que Mezquita ha avanzado que plantea "soluciones" no a corto plazo, sino para los próximos 20 o 30 años, y que tiene como objetivo garantizar el empleo. Según ha dicho, se trata de medidas que intentan garantizar la viabilidad de Sniace sin costes de personal o con "los menos posibles".

Tras conocerlo, el Gobierno regional ha asegurado que se "ve con buenos ojos" el plan presentado por Mezquita, y lo ha calificado de "muy interesante e ilusionante".