Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Un renovado Voleibol Torrelavega comienza la temporada con victoria ante el Teis Vigo

Valoración del Usuario:  / 5
MaloBueno 
CVTEquipo20162017

El Club Voleibol Torrelavega ha comenzado la temporada con una victoria en su desplazamiento a tierras gallegas, ganado 1-3 al Teis Vigo. El equipo ha sufrido una profunda renovación, con la salida de varias jugadoras, la llegada de nuevas y muy jóvenes incorporaciones, y el relevo de entrenador, tomando las riendas el madrileño Rubén Piquet, así que este primer partido era una toma de contacto que ha resultado positiva.

Las torrelaveguenses viajaron a Vigo con la baja de la colocadora Lidia Dacuiña y la intención de plantar cara al Xuvenil Teis, un equipo joven pero con muy buenas individualidades y muy luchador el defensa, que contó además con el apoyo de una afición viguesa muy ruidosa y que no dejó de animar a su equipo y de presionar a los colegiados, que firmaron una correcta actuación.

La baja de Dacuiña hizo que la joven Lara Díaz, de tan sólo catorce años de edad y jugadora cadete de la EDM de Torrelavega, se quedara como única colocadora del combinado cántabro para éste encuentro, responsabilidad que asumió en todo momento. De hecho, en el último tercio del segundo set Díaz sufrió un esquince de tobillo al pisar a una jugadora local que invadió el campo contrario, pero aún así completó el partido con gran entereza aunque mermada en sus facultades físicas.

El equipo del veterano Celso Veloso salió con el ánimo de poner distancia de por medio y lo consiguió en parte. Pero la rápida reacción de las cántabras niveló el marcador con buenas acciones de ataque en la primera línea y una notable defensa en la zaga, con Salazar, Neila y Segovia levantando casi todo lo que caía en su campo. En el ecuador de la primera manga las torrelaveguenses ya marcaban una diferencia de cuatro puntos, ventaja que fue creciendo hasta alcanzar el 15-25 final en poco más de media hora de juego.

A pesar de la diferencia en el marcador, el equipo vigués no bajó los brazos y en el segundo asalto ganó en concentración y efectividad, con Sara Urrea convertida en un auténtico martillo en la red. Las distancias eran a lo sumo de uno o dos puntos, manteniéndose la igualdad hasta el final del segundo parcial. Tanto el remate como el bloqueo local ganaron en efectividad, lo que sumado a una gran defensa, ponían muy complicadas las cosas a las visitantes, que tuvieron que utilizar todos su recursos para doblegar a un rival que en nada se parecía al del primer parcial. Además, el saque de las torrelaveguenses apenas hacía daño, lo que permitía a las locales construir buenas opciones de ataque que se encargaba de materializar una imparable Urrea.

Con 23-23 en el luminoso y saque para Teis, una buena defensa del Torrelavega culminado con un remate ganador de Segovia y un fallo de Araujo en la recepción del punto siguiente decantó el segundo set del lado cántabro, que con el 0-2 sumaba el primer punto de la temporada. A las de Torrelavega las restaba rematar el partido.

El tercer set comenzó con saque para Teis y con Araujo, Urrea y Figueroa en la primera línea de la rotación, las de Piquet tuvieron serios problemas para flanquear el bloqueo local y defender los remates de la alta primera línea viguesa que tantos problemas había causado en el set anterior. Las de Veloso mantenían una alta efectividad en defensa, llegando a desesperar en algunos momentos al CV Torrelavega, que no encontraba la fórmula para abrir brecha en la muralla gallega. La joven Díaz, reducidas sus facultades físicas, apenas podía apoyar en el bloqueo siendo ayudada en colocación por las centrales, cometiendo éstas errores que eran sancionados por el árbitro principal. Con el 25-15 final las de Veloso acortaban diferencias y se iban al banquillo con la sensación de que podían remontar el encuentro.

El set definitivo comenzó con mucha igualdad. El equipo cántabro mejoró notablemente en el saque y en el bloqueo, mientras que las viguesas cometieron varios errores en recepción que obligaron a Veloso a consumir sus dos tiempos muertos antes de alcanzar el ecuador.

Poco a poco las cántabras marcaban diferencias; la experiencia de Hermosa, Neila, Sánchez, Segovia, Egusquiza y Salazar se sobrepuso a un voluntarioso Xuvenil Teis que veía cómo se le escapaba el empate y la posibilidad de luchar por la victoria. El último punto conseguido por Neila selló una victoria muy trabajada y que da confianza a las torrelaveguenses para próximo choque en La Habana Vieja.

El sábado a las 18.00 horas, el CV Torrelavega recibe al CV Madrid Chamberí, que llega tras ganar a domicilio por 1-3 al Fell Volley Alcobendas.

Xuvenil Teis 1- CV Torrelavega 3

Marcador: 15-25 (31´), 23-25 (27´), 25-15 (20´), 19-25 (26´)

XUVENIL TEIS: Lucía Pérez (14), Noemí Araujo (14), Alicia González (4), Sara Urrea (35), Carla Figueroa (2), Xulia Larrán (1), Ania González (líbero). También jugaron: Antía Martínez (1), Aída Pérez.

CV TORRELAVEGA: María Segovia (19), Noelia Neila (20), Aroa Sánchez (18), Cristina Hermosa (13), Lara Díaz (1), Isabel Egusquiza (7), Alba Salazar (líbero).