Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La victoria frente al Universidad de Valladolid acerca a la CV Torrelavega a los play-off de ascenso

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
CVTValladolid2016

El encuentro entre el CV Torrelavega y el Universidad de Valladolid respondió a las expectativas, porque los dos equipos saltaron a la pista dispuestos a dejarse la piel. Las vallisoletanas demostraron que no son equipo revelación por casualidad y las torrelaveguenses confirmaron que merecen estar en los play-off por el ascenso. Cada uno de los 178 puntos del partido fueron disputados de forma brillante y el equipo local, consciente de ello, tuvo que fajarse a fondo durante hora y media para conseguir una victoria vital para sus aspiraciones ante el mejor equipo que ha pasado esta temporada por La Habana Vieja.

Las de Alex Río se pusieron 2-0 por delante en el luminoso con muchas más complicaciones de lo que indican los parciales definitivos -25-15 en el primero y 25-21 en el segundo-. El Valladolid, con una gran defensa tanto en la red como en la segunda línea y un más que notable ataque, no daba tregua al equipo torrelaveguense, que a pesar de tener más tablas no lograba despegarse hasta bien rebasado el ecuador de cada set.

La tercera manga fue tan disputada como las dos anteriores, con las visitantes tomando esta vez la iniciativa, que no abandonaron hasta el final del set, que acababa con un 21-25 que subía al marcador el 2-1 que ponía presión al equipo local.

Después de eso, el CV Torrelavega salió en tromba y poniendo clara distancia de por medio (8-2). Pero las pupilas de Álvaro Hernández recuperaron de nuevo la intensidad demostrada en los tres parciales anteriores y recortaron la distancia hasta un 12-9 que obligó a Río a solicitar un tiempo muerto y replantear a continuación el equipo en pista. Esta decisión permitió cortar la buena racha visitante y aumentar mínimamente la distancia (16-12). Algunos errores de las vallisoletanas en la recta final y el acierto de las torrelaveguenses decantaron finalmente el set y el partido del lado local (25-21).

CV TORRELAVEGA 3 UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 1

MARCADOR (25-15, (25-21), (21-25), (25-21).

ALINEACIONES

CV Torrelavega: María Segovia (13), Noelia Neila (10), Isabel Egusquiza (4), Ana González (7), Ángela Becerril (9), Cristina Sanz (10), Alba Salazar (líbero). También jugaron: Aída Illerías (1), Lidia Dacuiña, Cristina Hermosa (1).

Universidad de Valladolid: Alba García (1), Ángela González (10), Sandra Palma (1), Raquel Palma (17), Anais Álvarez (10), Fátima Aguirre (13), Paula Santamaría (líbero). También jugaron: Sonia Martín, Victoria López (3).

ÁRBITROS David Escobar (La Rioja), Juan M. Herrera (Cantabria).

INCIDENCIAS

Encuentro correspondiente a la décima jornada de Superliga 2 disputado en el polideportivo La Habana Vieja ante 150 espectadores.