Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El CV Torrelavega no pudo con un Zalaeta muy motivado frente al líder

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
CVTTiempoMuerto

El Club Voleibol Torrelavega, flamante campeón de la Copa Princesa, no pudo con un Fisiomas Zalaeta muy motivado por enfrentarse ante el líder, que pese a la derrota en La Coruña se mantiene como cabeza de grupo. Un gran partido, reconocido con una fuerte ovación para ambos equipos del numeroso público presente en el polideportivo Las Flores, entre el que estaba una delegación de la Casa de Cantabria que felicitó al CVT por su éxito en la Copa Princesa.

En cuanto al partido, comenzó con dudas en las filas cántabras y una salida fulgurante de las coruñesas, pero pronto el equipo de Alex Río tomó las riendas, centrándose en defensa y aumentando la efectividad en la primera línea, con lo que logró anotarse la primera manga por 16-25.

Sin embargo, en el segundo set se cambiaron las tornas y las jugadoras de Jorge Barrero volvieron a salir con fuerza, aunque esta vez no cedieron la delantera. Basando su juego en un excelente saque, que complicó mucho la recepción cántabra, y en la excelente distribución de juego de su colocadora Cristina García, que a partir de este parcial daría todo un recital de juego, el Zalaeta consiguió un 25-17 que igualó el encuentro.

El CV Torrelavega quería evitar ser sorprendido de nuevo, y en el tercer parcial fue un vendaval, barriendo literalmente de la pista a las coruñesas. Las locales, aun desarrollando un buen juego, se topaban una y otra vez con la muralla de Ana González, la mejor de su equipo, y que finalizó con 6 bloqueos y 18 puntos en su haber. Un 11-25 dejaba a las claras la superioridad de las de Torrelavega, que volvían a ponerse por delante en el marcador.

Pero las torrelaveguenses tenían delante un equipo que no perdió nunca la cara al encuentro y que, de nuevo, remontó un partido que se le había puesto cuesta arriba. Un gran saque y un no menos efectivo bloqueo, unido al descenso en la efectividad bloqueadora y varios errores en el remate de las cántabras, que comenzaban a dar muestras de cansancio, las gallegas se llevaron el gato al agua en el cuarto parcial. El marcador final quedó en 25-16 y un 2-2 en el cómputo general, lo que significaba que el encuentro debía decidirse en el tie-break.

Aquí la igualdad fue la tónica dominante, hasta que se alcanzó el tercio final del tie-break (10-9). Las cántabras, ya visiblemente cansadas, fueron cediendo poco a poco ante el empuje de las gallegas, que en el tramo final del set definitivo se vieron favorecidas por dos decisiones arbitrales muy cuestionadas desde el banquillo visitante, que se saldaron con una tarjeta roja y el consiguiente punto para las locales, lo que acabó descentrando al CV Torrelavega (15-12).

Por parte del Zalaeta destacó su colocadora Cristina García y por parte del CV Torrelavega la central Ana González. Con el punto conseguido el CV Torrelavega se mantiene líder con cinco puntos de ventaja sobre Cuesta Piedra Tenerife, que en ganó en su cancha a CAEP Soria por 3-1.

FISIOMAS ZALAETA 3 CV TORRELAVEGA 2

MARCADOR

1º SET: Duración: (23´). Resultado (16-25)
2º SET: Duración: (23´). Resultado (25-17)
3º SET: Duración: (20´). Resultado (11-25)
4º SET: Duración: (22´). Resultado (25-16)
5º SET: Duración: (20´). Resultado (15-12)

ALINEACIONES

Fisiomás Zalaeta: Cristina García (10), Paula Castro (14), Andrea Rivas (11), Olalla García (3), Sheyla Arias (11), Susana Suarez (12), Noemí Sánchez (líbero). También jugaron: Patricia Santos, Irene Vazquez, Teresa Álvarez.

CV Torrelavega: María Segovia (12), Noelia Neila (9), Susana García (4), Ana González (18), Cristina Hermosa (7), Cristina Sanz (5), Alba Salazar (líbero). También jugaron: Aída Illerías (1), Ángela Becerril (15), Lidia Dacuiña.

ÁRBITRO PRINCIPAL Pedro Pidal Otero (Asturias)

INCIDENCIAS
Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de Superliga 2 disputado en el polideportivo Barrio Las Flores ante 250 espectadores.