Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El CV Torrelavega aumenta su distancia con el Tenerife tras ganarle 3-0

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTTenerifeBloqueo

El Club Voleibol Torrelavega se va de vacaciones navideñas con un gran sabor de boca, porque la victoria conseguida hoy frente al Tenerife aumenta a siete puntos la distancia con el segundo del grupo, que con esta derrota ve peligrar esa plaza. Además de una victoria, el partido respondió a las expectativas y dejó un gran espectáculo del que disfrutó el numeroso público que asistió al pabellón de La Habana Vieja.

Las tinerfeñas comenzaron el encuentro adelantándose en el marcador, pero sin lograr en ningún momento una distancia preocupante para los intereses de las locales, que remontaron y llegaron al ecuador del primer parcial con un 16-11 favorable. El juego hasta entonces había sido vibrante y con varias alternativas en el marcador, pero tras el primer tercio el combinado de Alex Río impuso su ley en la red ante la desesperación de Manu Cabrera. El técnico tinerfeño agotó enseguida los tiempos muertos reglamentarios, pero no pudo cortar la racha local que en la recta final mantenía la diferencia (21-15), para finalizar con un 25-19 que hacía justicia a lo visto en la cancha.

El Tenerife no se dejó amilanar y de arrancada en el segundo parcial puso la directa (3-8), pero el Voley Torrelavega, no sin esfuerzo, comenzó a acortar distancias, gracias en parte al saque flotante de Neila, que complicó mucho la recepción del rival. Con el 14-16 en el marcador Cabrera solicitó su primer tiempo muerto intentado frenar la remontada local, pero las torrelaveguenses ya estaban en racha y endosaron un parcial de 11-4 a las canarias. La segunda manga finalizó con un trabajado 25-20.

Además de la ventaja en el marcador, el balance del equipo cántabro era muy bueno en todas las facetas, desarrollando tal vez, en estos dos primeros sets, el mejor juego de lo que va de temporada.

Con el 2-0 favorable, las pupilas de Alex Río no se descentraron y manteniendo el nivel de juego lograron en la tercera manga de nuevo remontar un set que había comenzado cuesta arriba (4-8). El saque tenso de Susana García sirvió esta vez para iniciar el ascenso, mientras el bloqueo del equipo tinerfeño, muy efectivo a través de su jugadora Marisa Fernández, se iba desinflando con los errores en el saque.

Mediado el tercer set la igualdad era máxima 14-14; los puntos de Becerril y Ana González y la excelente defensa en segunda línea se fueron imponiendo poco a un Tenerife que daba síntomas de cansancio. Banguero y Fernández, bien defendidas, no fueron tan letales como en otras ocasiones, y con el buen trabajo de las locales el equipo canario se fue quedando atrás. Al final del tercer parcial marcaba 25-19 y con ellos el 3-0 final.

Con esta victoria el CV Torrelavega se despega ya en siete puntos del equipo tinerfeño, que ve peligrar la segunda plaza tras las victorias del RGC Covadonga y CAEP Soria, que se colocan a un solo punto de la segunda plaza. Las torrelaveguenses regresarán a la competición el 16 de enero, tras el parón navideño y la disputa de la Copa de la Princesa los días 9 y 10 de enero en Guadalajara.

CV TORRELAVEGA 3 CUESTA PIEDRA TENERIFE 0
MARCADOR 25-19 (24´), 25-20 (24´), 25-19 (23´).

ALINEACIONES

CV Torrelavega: María Segovia (7), Noelia Neila (4), Susana García (7), Ana González (15), Ángela Becerril (14), Cristina Sanz (5), Alba Salazar (líbero).

Cuesta Piedra Tenerife: Mónica López (1), Marisa Fernández (12), Wanda Banguero (10), Lorena Martín (15), Mihaela Chavdarova (5), Alicia Fernández (6), Dulce Gestoso (líbero). También jugaron: Violeta Amoeda, Carlota Socas (1), Yasmina Omeragic.

ÁRBITROS Pedro Pidal (Asturias), Mireya Valera (Cantabria)

INCIDENCIAS

Encuentro correspondiente a la undécima jornada de Superliga 2, Grupo A, disputado en el polideportivo La Habana Vieja ante 200 espectadores.