Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Trabajada victoria del Voley Torrelavega ante un Zalaeta que puso en dificultades a las locales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTTiempoMuerto

El Voley Torrelavega ha conseguido este sábado una trabajada victoria ante el Fisiomás Zalaeta, que como se esperaba se lo puso muy complicado a las locales. El equipo gallego tuvo una fulgurante salida, pero poco a poco las de Alex Río fueron haciéndose con el partido, hasta el 3-1 con el que quedó el marcador en el pabellón de La Habana Vieja.

El Zalaeta empezó pegando un arreón gracias al buen saque de Quirós y el acierto en el remate, donde las de Torrelavega no conseguían cerrar el bloqueo, aportando guarismos en blanco tanto en saque como en bloqueo. La ventaja se mantenía holgada para las visitantes a cada puntaje parcial y sólo en la tercera parte del set las de Alex Río cuajaron una serie de aciertos continuos que obligó a Jorge Barrero a solicitar un tiempo muerto. Las gallegas volvieron a entonarse y plantaron cara al juego de las anfitrionas, que no lograban tumbar el muro de las de A Coruña (17-25).

Con el resultado en contra, las torrelaveguenses saltaron de nuevo a la pista con la intención de nivelar el marcador, y pronto encarrilaron la remontada poniendo tierra de por medio desde el primer saque, seis de los cuales fueron puntos directos. Por el contrario, las gallegas, al encontrarse delante con un equipo muy diferente al del primer parcial, no lograban frenar el juego en ataque. Las torrelaveguenses también subieron enteros en la recepción, con Noelia Neila y Alba Salazar aportando un buen trabajo en defensa y los 8 puntos de Ángel Becerril. El 25-13 con que acaba el set dejaba las espadas en todo lo alto.

La tercera manga fue un calco de la anterior, con el CV Torrelavega como claro dominador en todas las facetas del juego y un Zalaeta que no podía frenar la avalancha local, repitiéndose el resultado del tercer set (25-13) y 2-1 en el marcador favorable a las torrelaveguenses.

El cuarto set fue el más luchado y emocionante del encuentro. Las de Río tomaron la delantera en el primer tercio del parcial para ceder la ventaja a las gallegas alcanzado el ecuador (11-16). El técnico solicitó un tiempo muerto que dio fruto en parte, porque las gallegas no cedían en su empuje y en la recta final el 19-21 era preocupante para las locales. Finalmente, las torrelaveguenses lograron la remontada con un gran remate en diagonal a dos manos y de espaldas a la red de Cristina Sanz (21-22), celebrado ruidosamente por la grada cántabra. Ese punto supuso un mazazo para el Zalaeta, que sólo lograron sumar un punto, mientras que el CV Torrelavega, ya enchufado, puso el broche de oro con una bonita jugada local, que resultó letal para la recepción gallega (25-22).

Por el equipo torrelaveguense destacaron Ángela Becerril, máxima anotadora del partido, y Cristina Sanz y Noelia Neila, ambas con la misma valoración e idéntico número de puntos. Por el Zalaeta, Alba Quirós y Andrea Rivas destacaron en puntuación y Noemí Sánchez en recepción.

CV Torrelavega 3 – Fisiomás Zalaeta 1

CV Torrelavega: María Segovia (5, val. 5.5), Noelia Neila (10, val. 6.7) , Isabel Egusquiza (1, val. 0.0), Ana González (8 ,val. 6.0), Ángela Becerril (19, val. 5.9), Cristina Sanz (10, val. 6.7), Alba Salazar (líbero). También jugaron: Aída Illerías, Lidia Dacuiña, Susana García, Cristina Hermosa (3, val. 2.0)

Fisiomás Zalaeta: Patricia Santos (1, val. 5.7), Alba Quirós (14 ,val. 5.5), Irene Vázquez (4, val. 5.8), Andrea Rivas (9, val. 6.2), Olalla García (4, val. 6.3), Sheyla Arias (7, val. 5.7), Noemí Sánchez (líbero). También jugaron: Sofía Hidalgo (líbero), Paula Castro, Teresa Álvarez, Susana Suárez (2).

Árbitros Rubén Sánchez (Asturias) y Juan M. Herrera (Cantabria)

Encuentro correspondiente a la décima jornada de Superliga 2 disputado en el polideportivo La Habana Vieja ante 150 espectadores.