Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El Voleibol Torrelavega recibe al AD La Curtidora para intentar quedar primero de grupo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTTiempoMuerto

El Club Voleibol Torrelavega recibe este sábado al AD La Curtidora con la tranquilidad de tener asegurado su pase a la segunda fase y de poder luchar por el título de liga y las dos plazas de ascenso a Superliga. Sin embargo, las torrelaveguenses no pueden relajarse, porque quedar primeras del Grupo A les daría un calendario más favorable para esa segunda fase.

A falta de dos jornadas para que finalice la primera fase de la Superliga Femenina 2, y tras la victoria de la pasada semana en Alcobendas y la derrota de Fisiomás Zalaeta en Avilés, el CV Torrelavega tiene asegurado el pase. No obstante el resultado importa, porque de quedar segundo de grupo debería jugar dos encuentros seguidos como local, los tres siguientes como visitante y el último como local, mientras que de quedar primero alternaría cada jornada como visitante y local.

El rival de esta decimoséptima jornada, la AD La Curtidora, es el penúltimo clasificado pero se aferra a la posibilidad de eludir la lucha la permanencia y está a tan solo un punto de Red Pisos Torrejón. El equipo avilesino ganó la última jornada por 3-1 al coruñés Fisiomás Zalaeta, entonces tercer clasificado y que con esta derrota ha dicho prácticamente adiós a colarse entre las dos primeras plazas.

Así que el equipo de Alex Río no deberá descuidarse si no quiere verse sorprendido por un equipo como el asturiano, que anda sediento de triunfos y que confía en coger con la guardia baja a un equipo ya clasificado para el ascenso.

El entrenador afronta el choque, a las 18.00 horas en La Habana Vieja, "con tranquilidad, aunque consciente de que tiene que mentalizar a sus jugadoras de la importancia de los dos últimos encuentros de la liga regular, pues el hecho de estar ya clasificados puede suponer cierta relajación".