Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Voleibol Torrelavega afronta un futuro incierto sin nadie dispuesto a asumir la directiva del club

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTArona2021

El Club Voleibol Torrelavega afronta un futuro incierto, tras la dimisión de la Junta Directiva y la falta de candidaturas para asumir el relevo. El veterano club está en este momento dirigido por una Junta Rectora, cuyo mandato expira el 30 de junio sin saber qué ocurrirá después con la entidad tras 33 años de historia.

 

A finales del pasado mes de abril se convocaron en el club elecciones a Presidente y Junta Directiva. La hasta entonces directiva, tal y como está establecido en los Estatutos del club, dimitió de sus cargos, pasando a ser Junta Rectora en tanto durase el periodo electoral.

Ninguno de los miembros salientes se presentó a la renovación del cargo que ostentaba ni a cualquier otro, y una vez publicado el censo electoral y agotado el plazo de reclamaciones, el 29 de abril se abrió el periodo de presentación de candidaturas. Dicho plazo finalizó a las 24.00 horas del día 8 de mayo sin que se hubiera registrado candidatura alguna. Así las cosas, la actual Junta Rectora permanecerá al frente del club hasta el 30 de junio, fecha en la que expira su mandato.

El Club Voleibol Torrelavega se fundó como tal en el año 1988 y desde entonces han sido varias las directivas que han dirigido los destinos sus destinos. "Sin embargo, ahora se corre el peligro de que el club no presente la inscripción de ninguno de los equipos que lo componen, senior y juvenil femenino, quedando en el aire la gestión deportiva de la Escuela Deportiva Municipal de voleibol, con cerca de 100 alumnos", han indicado desde el propio club.

Uno de los objetivos de la directiva saliente antes de finalizar su mandato era dejar firmado el convenio plurianual con el Ayuntamiento de Torrelavega, lo cual consiguió el pasado año 2020. Se trata de un convenio que garantiza el cobro de la subvención sin más trámite que la solicitud de ingreso de la cantidad (43.000 euros), hasta el año 2023. Con esto se "ahorra la tramitación anual, lo que causaba cierto trastorno, pues se recibía la subvención cuando la temporada ya había dado comienzo, por lo que el club utilizaba el remanente de caja de la temporada anterior para hacer frente a los gastos más urgentes inherentes al inicio de toda competición nacional", explican desde el club.

Por otro lado, la Junta Directiva saliente, añaden, ha dejado presentada la solicitud de subvención para el año 2021 -convocada el 16 de marzo- a la Consejería Regional de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, cantidad a sumar a la del Consistorio de Torrelavega y que el año pasado ascendió a una cantidad ligeramente superior a los 16.000 euros.