Vie13122019

Last update11:02:33 PM

El Voley Torrelavega consigue una victoria ante el Autos Cancela Zalaeta

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTZalaeta

El partido disputado entre el equipo CV Torrelavega y el Autos Cancela Zalaeta, resulto complicad para el equipo cántabro que tuvo que remontar en dos ocasiones un juego que se le había puesto muy complicado tras ceder el primer set, cuando todo parecía que las de Rubén Piquet iban a sumar a su favor el primer parcial. Una cadena de errores en recepción dio vuelta a un resultado cómodo (16-12) que se pasó a convertirse en un inesperado pero merecido 19-21 para las huestes gallegas, que se llevaron el gato al agua, lo que no resta méritos a las pupilas de Jorge J. Barrero, mucho más centradas en defensa y más efectivas en remate en la recta final de la manga inicial (19-25).

 

Piquet hizo un cambio en la rotación poniendo en juego a A. Ortíz por una jovencísima V. Cubero, pasando a ocupar su puesto la turolense I. Laguía, que comenzó el encuentro de opuesta. Mudó la dinámica del primer set, y aunque hubo mucha igualdad a lo largo del segundo parcial, ambos contendientes no daban el brazo a torcer (16-15). Las de Torrelavega mantenían la intensidad en defensa y efectividad en ataque, aunque no lograban despegarse con rotundidad en el luminoso (21-19). Hubo grandes acciones por ambos bandos, aunque solo uno obtuvo el premio, y ese fue el equipo local, que se llevó el set por un 25-21, y con ello puso el 1-1 en el marcador.
La tercera manga se inició con un despegue del equipo gallego (0-5), que tuvo su respuesta por parte cántabra, pero sin lograr remontar. Tomó pues la delantera el equipo coruñés y no cedió la ventaja, que conservará hasta la finalización del set con un claro e inapelable 16-25, poniéndose de nuevo por delante en el cómputo global. Hoy las pupilas de Rubén Piquet estaban condenadas a remar contra corriente, y se le puso delante un nuevo reto. Y será en el cuarto set donde las cántabras lucirán en su máximo esplendor haciendo las delicias de la afición que se dio cita en La Habana Vieja. Un auténtico recital de juego por parte de las de Piquet dio al traste con la ilusión de Zalaeta de alzarse con la victoria dejando el marcador final en un 25-11, teniendo por consiguiente que esperar las coruñesas al tie break para dilucidar quién sería el ganador de un hasta el momento emocionantísimo choque.

Para afrontar el quinto set hubo sorteo de campo y saque, y éste último fue para Zalaeta, que a las primeras de cambio cedió la iniciativa al rival. Un Torrelavega que continuará con la dinámica de juego del set anterior, y que, poco a poco y con mucho trabajo, se fue distanciando en el marcador. De un 5-4 se pasó a un 10-7. Pero, las gallegas no iban a dar el brazo a torcer tan fácilmente, y haciendo sufrir mucho a su rival se pusieron a tan sólo un punto (10-9). Y aquí prácticamente se le acabó la gasolina a Zalaeta, mientras que Torrelavega tiraba de la reserva para intentar alcanzar la meta. Finalmente, una fenomenal colocación de L. Dacuiña dejó sola a N. Neila, que clavó la pelota en el campo gallego sin apenas oposición en el bloqueo. Gran punto final como broche de oro para un gran partido.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar