Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Las chicas de las EDM de Voleibol, campeonas de Cantabria y clasificadas para los nacionales

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Las chicas de los equipos infantil y cadete de la Escuela Deportiva Municipal de Voleibol de Torrelavega se han proclamado campeonas de Cantabria en ambas categorías, y se han clasificado para los campeonatos de España que se disputará en mayo en Sant Cugat y en junio en Asturias, respectivamente.

El pasado domingo el pabellón de la Habana Vieja se llenó de color para presenciar las finales de Cantabria de voleibol en infantiles y cadetes y familias enteras llenaron las gradas y animaron el ambiente. Unas 350 personas presenciaron los partidos, incluida una nutrida representación de responsables políticos y del mundo del voleibol.

La final de infantiles abrió la jornada y las chicas de la EDM Torrelavega no tuvieron problemas para marcar la diferencia y ganar el partido por un 3-0, con un tanteo de 25-10, 25-9 y 25-7. El brillante triunfo las convierte en Campeonas Infantiles de Cantabria invictas y las clasifica para el Campeonato de España que se celebra el próximo mes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El equipo campeón está integrado por Sara Cernadas, Emilia Díaz, Náyade Mendivil, Noelia García, Carolina Martínez, Rocío Caballero, Paula Sámano, Inés González, Andrea Izquierdo, Diana Balbín, Ana Fernández y Alicia Pelayo, entrenador Eloy Díaz de Castro.

En la categoría cadete tampoco hubo problemas para dominar el partido y las torrelaveguenses ganaron cómodamente por 3 a 0, con un tanteo de 25-9, 25-5 y 25-4, consagrándose al igual que sus compañeras campeonas Cadete de Cántabra invictas, y clasificándose para el Campeonato de España a disputarse en junio en Asturias.

El equipo ganador está formado por Iciar Martino, María Tupchiyenko, Raquel Gómez, Carla Salazar, Celia Mantecón, Sara Del Olmo, Lidia Trueba, Aida Illerias, Estela Cañizo, Patricia Del Val, Cristina Ruiz y Lorena Díaz, entrenador Marcelo De Stefano Varela.

Además, Sara Cernadas fue nombrada Mejor Infantil cántabra, e Iciar Martino, Mejor Cadete de Cantabria, ambas jugadoras de la Escuela Deportiva de Torrelavega.
Desde el Club Voleibol Torrelavega, se ha destacado la importancia del trabajo de base que viene realizando la escuela, no solamente por la cantidad de niñas que lo practican sino por los resultados obtenidos en ésta y anteriores temporadas.