Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Iván Saiz y Zulema Fuentes-Pila, grandes protagonistas de la III Milla Urbana junto al homenajeado Jaime Asensio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MillaUrbana2016HomenajeAsen
MillaUrbana2016HomenajeAsen

Iván Sainz y Zulema Fuentes-Pila fueron los vencedores de la III Milla Urbana Ciudad de Torrelavega, aunque compartieron protagonismo con el nonagenario Jaime Asensio, homenajeado en esta edición como ejemplo de que el deporte no sabe de edades. Más de 400 atletas de todas las categorías se dieron cita en la prueba, disputada en la Avenida de España.

Junto a Sainz y Fuentes-Pila, ganadores de la prueba sénior, en el resto de categorías los triunfadores fueron: Jorge Escudero y Elena Sellers en populares; Víctor R. Peña y Noelia San Emeterio en veteranos; Marcos García y Gabriela Ramada en júnior; Daniel Sánchez y María Álvarez en juveniles; Javier de Miguel y Paula García en cadetes; Ismael Mimón y Lucía García en infantiles; Sergio García y Lidia San Román en alevines; Alejo Sánchez y Paola Gómez en benjamines; Aran Daniel y Miranda Cadavieco en minibenjamines; y Bilai Ahzami y Noa Martín en pitufos.

El momento emotivo lo puso el "merecido homenaje" a Jaime Asensio Ballesteros, que a sus 94 años ha sido varias veces campeón de España y de Europa en la categoría de veteranos. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; representantes del mundo del atletismo y toda su familia; estuvieron presentes en el homenaje.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado que la Milla Urbana volvió a ser una "fiesta del atletismo", tanto por el nivel deportivo como por la respuesta de los aficionados.