Vie19042024

Last update12:01:13 AM

La 3ª Milla Urbana Ciudad de Torrelavega rinde homenaje al nonagenario y varias veces campeón de España y Europa Jaime Asensio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MillaUrbanaTorrelavega2016

La 3ª Milla Urbana Ciudad de Torrelavega reunirá el próximo domingo, día 29, a centenares de atletas de todas las categorías, desde los 'pitufos' hasta los veteranos. Precisamente, esta edición rendirá homenaje a uno de esos veteranos, el nonagenario Jaime Asensio Ballesteros, que a punto de cumplir los 94 años ha sido varias veces Campeón de España y de Europa en su categoría.

 

"Un merecido homenaje", ha señalado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, coincidiendo con el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, para el que "es el momento de que el Ayuntamiento de Torrelavega le agradezca públicamente su trayectoria".

Los representantes del Club Atletismo Torrelavega, Carlos Peón, Raúl Gutiérrez y Ana Eva Fernández, han detallado que las carreras de la Milla Urbana darán comienzo a las 17.00 horas, en la Avenida de España con la categoría infantil y concluirán a las 19.55 horas, con la prueba de pitufos masculino. Entre una y otra, por el céntrico circuito correrán atletas de categorías alevín, benjamín, prebenjamín, cadete/juvenil, veteranos/junior, y sénior (por invitación). Las distancias irán desde los 200 metros para los más pequeños a los 1.609 metros.

En el caso de los sénior los organizadores han destacado que la categoría femenina tomará la salida a las 19.30 horas y la masculina a la 19.40 horas. Entre otros atletas correrán en Torrelavega Iván Saiz, Samuel Abascal, Ignacio Peña, Zulema Fuentes Pila, Irene Pelayo, o Elena Moreno.

Representantes del club Atletismo Torrelavega y responsables municipales han coincidido en animar a todos los aficionados al deporte a acudir y participar en este evento, y especialmente a los centros educativos. Para los más pequeños, además habrá hinchables gratuitos.