Vie29032024

Last update10:11:27 PM

“I Trail por relevos R.S. Gimnástica de Torrelavega”, una prueba “pionera” y “novedosa” abierta a menores y a perros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezTrailGimnastica

El "I Trail por relevos R.S. Gimnástica de Torrelavega" se disputará el 12 de junio, con un recorrido de 10 kilómetros por La Viesca "accesible para todo el mundo" y con unas características que convierten esta prueba en "pionera" y "novedosa. Entre esas novedades, la posibilidad de que participen niños a partir de los 10 años y perros.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto al presidente de la R.S Gimnástica, Tomás Bustamante; y Sergio Reigadas del C.D.E Night City Trail; han presentado este trail organizado por las dos entidades en colaboración con el Ayuntamiento.

La prueba dará comienzo a las 10.30 horas, con salida y llegada en El Malecón, y un recorrido de 10 kilómetros por La Viesca. Las categorías establecidas son: trail corredores (por relevos), paseo andarines (sin relevos y abierta a niños a partir de los 10 años), y la modalidad especial de trail con perros y paseo con perros.

El precio de la inscripción es de 10 euros y estará abierta hasta el 10 de junio en la web uno.es, e incluye, además del dorsal para participar en la prueba, una bolsa del corredor con camiseta conmemorativa para los primeros inscritos, seguro deportivo y atención médica, y regalos de firmas patrocinadoras.

Reigadas ha destacado que se trata de la primera carrera de montaña organizada en Cantabria que incorpora la condición de realizarse en pareja y por relevos. Cada miembro de la pareja, que podrá ser masculina, femenina o mixta, deberá recorrer los 10 kilómetros íntegros por La Viesca.

Otras de las novedades que hacen del trail una prueba "pionera" en la comarca del Besaya, ha explicado Bustamante, es que está abierta a menores de 10 años y a perros. Además, otro atractivo para participar es que si la Gimnástica pasa la primera fase de ascenso a 2ª división B y ese día jugase en El Malecón, el club entregará entradas a todos los participantes de la carrera al retirar su dorsal en taquillas.

Por su parte, el concejal de Deportes, ha afirmado que para el Ayuntamiento "es un lujo" colaborar en un evento "especial" por ser "novedoso", porque implica "ayudar" a uno de los clubes con más historia, y porque se trata de una prueba en cuya organización se ha implicado Night City Trail. Por todo ello, Sánchez ha animado a todos a participar y a disfrutar de una actividad "diferente y divertida".